Medalla de oro en resilencia

Este pasado 6 de mayo tuvo lugar la XIV Carrera por la Mujer en Madrid. Conocemos la historia de una atleta paralímpica, superviviente de cáncer de mama y una superviviente de Trata gracias a Proyecto Esperanza y la ONG Wanawake. Las dos comparten sus procesos de superación y descubren grandes similitudes: ambas tienen más de 3.000 km superados a sus espaldas.

La falta de oportunidades, la desigualdad y el desaliento son obstáculos que han superado con nota Gema Hassen-Bey y Amie. Son un ejemplo de inspiración para otras mujeres y a la vez otras mujeres han sido inspiración para ellas.

“Mi primer salario fue para escolarizar a mis hijos en Gambia”. La fuerza me la dan ellos. La idea de darles una vida mejor me impulsa cada mañana. Amie Superviviente de Trata.

«Siempre digo que soy la chica ‘diverscity’: soy mujer, en silla de ruedas, me apellido Hassen-Bey, el cáncer y mi orientación sexual, todo lo que imagines seguro que lo tengo. Por ello supero un Kiliminjaro cada día. Con mi #retogema quedará un legado de tecnología social para mejorar la vida de muchas personas. Es un proyecto solidario a través de la Plataforma Colaborativa Diversicty en el que las personas nos unimos juntando nuestras capacidades para ayudar. Mi lema de vida es “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”. Gema Hassen-Bey, deportista en silla de ruedas que corrió el domingo en la Carrera de la Mujer en Madrid

Proyecto ESPERANZA Adoratrices y Wanawake fomentan el eje Deporte, Igualdad y Solidaridad como herramienta social de cambio para luchar contra la Trata de Seres Humanos. El deporte y las entidades sociales se dan la mano para multiplicar los valores compartidos: justicia, igualdad y cooperación.

Ambas ONG´s advierten de las múltiples formas de la violencia que se ejerce contra las mujeres y niñas, que muchas veces se manifiestan de forma consecutiva o simultánea.

(Comunicación Proyecto Esperanza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).