Eutanasia: Declaraciones del Secretario General de la Conferencia Episcopal

La proposición de ley del PSOE sobre la eutanasia es todo un monumento a la insolidaridad y al descarte humano, que promueve un falso derecho (fake right) y un corredor de la muerte voluntario. ¡No hay derecho!

Así se ha expresado el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote José Mª Gil Tamayo al conocerse la pretensión del partido que lidera Pedro Sánchez.

Reproducimos a continuación la declaración íntegra que puede seguirse en el twitter oficial de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española 

«La proposición de Ley del partido socialista sobre la regulación de la eutanasia es todo un monumento a la insolidaridad y al descarte humano, que promueve además un falso derecho, un corredor de la muerte voluntario, y que se pretende introducir en la sociedad española de una manera artificiosa.

No hay derecho a esta terrible pretensión de legalización del suicidio en España, que es lo que es en toda regla.

A las personas en situación de debilidad absoluta por la enfermedad o dependencia hemos de ayudarla con los mejores cuidados paliativos, acorde con la inalienable realidad de la persona, que es su derecho a la vida; el derecho a la vida de todo ser humano, con los cuidados de su familia, y toda la atención sanitaria que podamos prestarles, conforme a esa dignidad.»

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).