Región de Murcia: Suspendidas las charlas sobre afectividad y sexualidad en los colegios

El presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, celebró el anuncio de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, de que las charlas sobre afectividad y sexualidad que se estaban impartiendo en los colegios de la región quedan suspendidas con carácter inmediato.

Nos congratulamos de la decisión de la Consejería de suspender de manera inmediata las charlas de educación afectivo sexual a menores en los centros de la región, para cumplir con lo que recoge nuestra carta magna sobre el Derecho a la Educación», aseguró Galdón.

Desde el Foro de la Familia, «aceptamos las disculpas de la consejera, que ha reconocido que no se requirió el consentimiento expreso a los padres en ningún momento, vulnerando sus derechos constitucionales». Para evitarlo en el futuro, «nos ha asegurado que utilizará el documento presentado por esta institución para requerir el consentimiento expreso de los padres para recibir formación de este tipo, y será obligatorio que los padres conozcan con detalle el contenido de las charlas o actividades en las que participarán sus hijos».

«Por nuestra parte, damos por zanjada la crisis y animamos a la consejera y al resto  del Gobierno  a trabajar en defensa de las familias de la región. Desde el Foro de la Familia estamos a su disposición para mejorar la situación de las familias murciana, y seguiremos velando porque las medidas que se tomen tengan siempre en cuenta a las familias».

Por último, Galdón quiso dejar claro que «nuestra iniciativa ha sido en defensa de los derechos constitucionales y libertades fundamentales de los padres, en concreto el de educar en libertad y conciencia a sus hijos. No hemos ido contra ningún colectivo u organización. Simplemente hemos denunciado unos actos que transgredían claramente la Constitución y la jurisprudencia del Tribunal Supremo».

(Foro de la Familia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).