Los catequistas de la diócesis de Oviedo celebran su día en Covadonga

Este sábado, 28 de abril, se celebrará el Día del Catequista en la diócesis de Oviedo. Una cita ya tradicional en el calendario diocesano, que lleva celebrándose más de veinte años, y que en esta ocasión tendrá lugar en Covadonga, con motivo del Año Jubilar.

Así, catequistas y catecúmenos procedentes de toda Asturias se reunirán a las diez y media de la mañana en la explanada de la Basílica, y a las doce del mediodía participarán juntos en una eucaristía, presidida por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz.

 El resto del día continuará con una comida compartida, juegos y animaciones. Para el Delegado de Catequesis, Juan José Llamedo, será una jornada “para dar gracias a Dios por todos los procesos de catequesis que se están implantando en los últimos años en la diócesis: niños, familias y adultos, que suponen una gran renovación de las comunidades, de las parroquias y de todos los agentes de pastoral”.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).