La caricia del Papa a los pobres de Roma en el día de su onomástica

El Papa almuerza con los pobres (Foto de archivo) (Servizio Fotografico "Osservatore Romano" @L'Osservatore Romano)

Con la entrega de miles de helados a los pobres de Roma, quienes son asistidos por Caritas y otras Instituciones, el papa Francisco ha querido celebrar su onomástico. Un pequeño gesto que han agradecido muchas personas necesitadas.

Una caricia del papa Francisco a quienes se encuentran en necesidad”, así definió la Elimosneria Apostólica la iniciativa del Pontífice, de distribuir miles de helados a los pobres que son asistidos en diversas estructuras romanas, para festejar su onomástico, en la memoria litúrgica de San Jorge, mártir.

Probablemente serán distribuidos más de tres mil helados, a lo largo de todo el este día, en los comedores, en las casas de acogida, en los dormitorios, en los centros de Caritas, y también en las estructuras de San Egidio y del Centro “Astalli”.

Se trata de un pequeño gesto – explica la Elimonseria Apostólica – pero que los pobres reciben siempre con mucha alegría porque saben que proviene del corazón y se sienten considerados por el Papa, a quien agradecen y oran por él.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).