Capítulo general de las Esclavas de la Eucaristía y de la Madre de Dios

Desde el pasado día 25 de marzo y hasta el 15 de abril, las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios han celebrado su XIII Capítulo General, con el lema “En camino, habitadas por el Espíritu” y teniendo de fondo el pasaje de Isaías 54, 2 “Ensancha el espacio de tu tienda, las cortinas extiende, no te detengas; alargas tus sogas, tus clavijas asegura».

El sábado 7 de abril, acompañadas por el cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, eligieron como Superiora General a Sor Irene Labraga López, nacida en Bilbao hace 48 años.

En la Eucaristía previa al acto de elección, el cardenal Osoro en su homilia dejó tres ideas claves para caminar durante esta nueva etapa: «Sorprended con vuestra obras, contemplad quiénes sois y anunciadle a Él».

El nuevo Consejo General de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios está formado por Sor Mª del Pilar Burgos (vicaria General), española; Ir. Mª Victoria Dos Reis Monteiro, caboverdiana; Sor Dulce Mª Rial Zueco, española; e Ir. Rosa Da Silva Freitas, portuguesa. Este nuevo Gobierno General será quien orienten la Congregación en el próximo sexenio 2018-2024.

(CONFER)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).