Encuentro diocesano de catequistas en Soria

La Delegación episcopal de catequesis de Osma-Soria organiza el XXVI Encuentro diocesano de catequistas que se celebrará el lunes, 23 de abril, con el tema será “El catequista, acompañado y acompañante”.

Se trata de un tema fundamental para la catequesis, como nos viene insistiendo el papa Francisco. Para profundizar en él, nos acompañará Mons. Antoni Vadell Ferrer, Obispo auxiliar de Barcelona y hasta hace unos meses delegado de catequesis de la Diócesis de Mallorca; actualmente es miembro de la Subcomisión episcopal de Catequesis”, ha escrito el delegado episcopal de catequesis, Mario Muñoz Barranco.

El próximo lunes en Soria tendrá lugar la acogida, a las 11:30 horas, en la Casa diocesana. Tras un tiempo para la oración se dedicará toda la mañana, en dos momentos, a la reflexión sobre el tema. A las 14:30 horas todos los presentes compartirán la comida en la Casa diocesana. por la tarde, a las 17:00 horas, se celebrará la Santa Misa presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, en la iglesia de Santo Domingo de las HH. Clarisas para ganar el Jubileo.

Al día siguiente, martes 24 de abril, tendrá lugar un encuentro de sacerdotes con el Obispo auxiliar de Barcelona; será de 11:00 a 14:00 horas en la Casa diocesana. En él Mons. Vadell Ferrer hablará sobre “Algunos retos y posibilidades de la Iniciación Cristiana de niños”. Además, “tendremos tiempo para dialogar con él sobre algunos temas que nos preocupan relacionados con la catequesis. El Obispo auxiliar de Barcelona conoce la situación actual de la catequesis y nos puede ofrecer unas pistas muy valiosas para nuestro quehacer en este campo”.

(P. Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).