Declaraciones del Secretario General de los Obispos tras el comunicado de ETA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote José María Gil Tamayo, ha ofrecido una rueda de prensa para informar de los trabajos de la 111ª reunión de la Asamblea Plenaria, que se ha celebrado en Madrid, del 16 al 20 de abril.

Durante su intervención, ha tenido un recuerdo especial a las víctimas del terrorismo, tras el anuncio en un comunicado por parte de ETA de su disolución como banda armada.

En un día como este, el portavoz ha señalado la cercanía de los obispos con las víctimas y sus familiares, de solidaridad con un sufrimiento “que no termina ni terminará con una declaración de que ya ha acabado esta pesadilla de dolor y de violencia”, apuntando a continuación que la gran tarea que aún queda, “la reconciliación, el trabajo más difícil, más costoso, el que lleva más tiempo y que exige más generosidad”.

Pero es preciso también que “ese perdón conlleve reparación”, ha apuntado el secretario general de los obispos, para que se pueda crear “una sociedad reconciliada, con una cohesión social necesaria”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).