II Encuentro Nacional de Spei Mater abordará propuestas de mejora para la pastoral de la vida

La diócesis de Valencia acogerá esta semana el II Encuentro Nacional de Spei Mater, asociación pública de fieles para la defensa de la vida y el anuncio del Evangelio de la vida y de la misericordia. El Encuentro tendrá lugar en la localidad de Almussafes con la participación de expertos, agentes de pastoral de familia y vida y católicos que sientan la vocación de vivir el Evangelio de la vida.

Así, durante tres días los próximos 20, 21 y 22 de abril, el encuentro abordará, entre otras cuestiones, “propuestas de mejora para la pastoral de la vida, el papel primordial de la familia, las claves del desarrollo social y personal, así como el sacramento de la reconciliación como instrumento de sanación”, según fuentes de la organización.

Su lema, “La redención del corazón”, “nos invita a poner la mirada en lo esencial de nuestra misión: el anuncio de Cristo Redentor. “Más allá de la sanación psicológica, del acompañamiento y las ayudas materiales, por encima de cualquier tipo de reivindicación, está la llamada a ser testigos de la Redención del corazón”.

Las jornadas incluirán conferencias, talleres y celebraciones religiosas como una vigilia por la vida el día 21 en la parroquia de San Bartolomé Apóstol de Almussafes. Está prevista la asistencia de representantes de distintas diócesis en las que está presente Spei Mater y un nutrido grupo de colaboradores de Valencia. Además, participarán la presidenta nacional, María José Mansilla, y el consiliario, Jesús Chavarría.

En la actualidad, la acción de Spei Mater cuenta con tres proyectos: Ángel, de atención a mujeres embarazadas en dificultad; Raquel, dedicado a ayudar a las personas necesitadas de sanación de las heridas causadas por aborto (síndrome post aborto), y Parroquias por la Vida, en las que grupos parroquiales rezan y se forman a favor de la vida.

La asociación está presente en más de 26 diócesis entre las que figura, además de la de Valencia, Madrid, Alcalá de Henares, Granada, Murcia, Cádiz, Santiago o Lugo.

Programa del encuentro

El II Encuentro Nacional de Spei Mater dará comienzo el viernes día 20 con la acogida de asistentes y una presentación de las jornadas a cargo de su presidenta y fundadora María José Mansilla, a las 22:00 horas.

Las sesiones continuarán el sábado, día 21, con una conferencia a las 10:00 horas, bajo el título “Curación y redención: Tierra sagrada y encuentro personal” que pronunciará el párroco de Santiago Apóstol de Valencia, el Cooperador de la Verdad Vicente Carrascosa.

A las 12 horas, tendrá lugar otra ponencia sobre el “papel primordial de la familia: claves de desarrollo social y personal” a cargo del doctor en Sociología Javier Ros, profesor de la Universidad Católica de Valencia, del Pontificio Instituto Juan Pablo II y de la Facultad de Teología.

A continuación, se desarrollará un “café de experiencias” para reflexionar, sobre “qué hacemos en cada uno de los proyectos y en cada diócesis, con qué dificultades nos encontramos y propuestas de mejora”.

Por la noche, la parroquia de San Bartolomé de Almussafes acogerá una vigilia de oración por la vida, a las 21:30 horas.

Finalmente, el domingo, día 22, tendrá lugar la conferencia “El sacramento de la reconciliación como instrumento de sanación” por el doctor en Teología Moral Pedro Trevijano, del Proyecto Raquel de Logroño.

Seguidamente una mesa redonda ofrecerá propuestas sobre “Cómo no echar en saco roto la gracia recibida”. Y, tras las conclusiones de las jornadas, el encuentro finalizará con una comida de fraternidad.

Para más información, Spei Mater ha habilitado las siguientes páginas en internet:

www.speimater.com y http://www.speimater.com/es/node/346

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).