Vídeo del arzobispo de Burgos por el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal

La delegación de pastoral vocacional de la diócesis de Burgos publica en youtube un vídeo en que el arzobispo, Mons. Fidel Herráez Vegas, con motivo del 50 aniversario de su ordenación sacerdotal, relata el camino recorrido desde su infancia.

El próximo 19 de mayo el arzobispo de Burgos, Mons. Herraéz, cumplirá sus bodas de oro sacerdotales. Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, que se celebra el IV Domingo de Pascua, coincidiendo con la fiesta del Buen Pastor, la delegación diocesana de Pastoral Vocacional ha publicado en su canal de Youtube un vídeo en el que el don Fidel, en primera persona, da testimonio de su vida de fe desde la infancia. El arzobispo narra cómo llegó y afrontó la llamada al sacerdocio «desde la normalidad» y cómo se ha desarrollado su ministerio, dentro de esa misma normalidad, a lo largo de estos cincuenta años.

«Ha sido y sigue siendo tan maravilloso que Dios se me hiciese encontradizo, me llamase, me fuese ayudando para responderle, que sí puedo decir con mucha sencillez que en ningún momento de estos 50 años de sacerdote me ha venido la más mínima duda de que este era el camino que Dios quería para mí, pero no egoistamente o mirando para mí, sino de mí para los demás», asegura.

«Me he percibido siempre como un puente sencillo que Dios ha querido de Él para los demás, un puente que muchos recorren y no tienen que quedarse o fijarse mucho en él, un puente que se recorra y que se olvide, con tal de que se vayan encontrando con Dios nuestro Señor, con nuestra madre la Virgen y que vayan encontrando la auténtica felicidad, esa felicidad a la que Él nos llama para siempre».

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41899 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).