Celebraciones presididas por el Papa en abril y mayo

Entre las actividades del Papa para abril y mayo, la santa misa con ordenaciones presbiterales, el cuarto domingo de Pascua. (Vatican Media)

La primera cita importante del papa Francisco en abril será la Visita Pastoral a las ciudades pullesas de Alessano y Molfetta

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Guido Marini, dio a conocer hoy el calendario de las celebraciones que presidirá el Santo Padre Francisco en los meses de abril y mayo 2018.

La primera cita importante del Pontífice, el viernes 20 de abril, será en la región italiana de Apulia donde realizará la Visita Pastoral a las ciudades de Alessano y Molfetta.

El domingo de la misma semana, 22 de abril, Francisco presidirá en la Basílica de San Pedro, a las 09:15 horas, la Santa Misa con ordenaciones presbiterales.

El 1° de mayo, el Santo Padre rezará el Santo Rosario por el inicio del mes en el Santuario del Divino Amor, a las 17:00 horas.

El sábado 19 de mayo, el Obispo de Roma presidirá en las Sala del Consistorio a las 10 de la mañana, el Consistorio Ordinario Público por algunas Causas de Canonización.

El 20 de mayo, Domingo de Pentecostés, el Papa presidirá la Santa Misa en la Basílica de San Pedro, a las 10:00 horas de la mañana.

(María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).