“Misioneros por el Mundo” en Angola

Después de presentarnos a los misioneros españoles de Bocoio y Luanda, este próximo domingo 8 de abril, OMP y TRECE ofrecerán una nueva entrega de “Misioneros por el Mundo” en Angola, en esta ocasión en Lobito, a orillas del Atlántico, una de las ciudades más pobladas del país.

El recorrido por estos tres enclaves angolanos nos permite ver la riqueza misionera de la Iglesia (más de 60 misioneros españoles siguen en Angola). En Bocoio y Luanda tuvimos ocasión de ver el trabajo de un matrimonio, un sacerdote del Camino Neocatecumenal y tres religiosas.

Ahora, en la diócesis de Benguela, conoceremos a tres jóvenes laicas de los Misioneros Seglares Vicencianos (Misevi), que trabajan en colaboración con las Hijas de la Caridad. Llevan alrededor de un año en Angola, pero ya habían compartido misión en Honduras o Mozambique.

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44505 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).