El próximo lunes, 9 de abril, las diócesis españolas celebran la Jornada por la Vida. Con el lema Educar para acoger el don de la vida, la Delegación de Pastoral Familiar de Madrid presenta a la familia como «el lugar más privilegiado donde aprendemos el valor y la dignidad sagrada de cada vida humana, amada incondicionalmente por Dios, única e irrepetible, sean cuales sean sus capacidades o las circunstancias que atraviesa».
La Eucaristía y vigilia de oración por la vida serán presididas por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en la colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37), a las 19:00 horas. Durante la celebración, el prelado realizará el envío para orar y agradecer la misión de los voluntarios que trabajan en el cuidado de la vida.
Embarazadas, ancianos, enfermos o necesitados
Desde la Delegación de Pastoral Familiar, invitan «de manera especial» a las personas que, en las distintas comunidades, están realizando el servicio del acompañamiento a la vida «cuidando a las madres embarazadas, ancianos, enfermos, personas con alguna vulnerabilidad o discapacidad, mujeres que sufren violencia, familias más necesitadas, etc.».