El cardenal Osoro preside en Madrid la eucaristía y la vigilia de la Jornada por la Vida

El próximo lunes, 9 de abril, las diócesis españolas celebran la Jornada por la Vida. Con el lema Educar para acoger el don de la vida, la Delegación de Pastoral Familiar de Madrid presenta a la familia como «el lugar más privilegiado donde aprendemos el valor y la dignidad sagrada de cada vida humana, amada incondicionalmente por Dios, única e irrepetible, sean cuales sean sus capacidades o las circunstancias que atraviesa».

La Eucaristía y vigilia de oración por la vida serán presididas por el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, en la colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37), a las 19:00 horas. Durante la celebración, el prelado realizará el envío para orar y agradecer la misión de los voluntarios que trabajan en el cuidado de la vida.

Embarazadas, ancianos, enfermos o necesitados

Desde la Delegación de Pastoral Familiar, invitan «de manera especial» a las personas que, en las distintas comunidades, están realizando el servicio del acompañamiento a la vida «cuidando a las madres embarazadas, ancianos, enfermos, personas con alguna vulnerabilidad o discapacidad, mujeres que sufren violencia, familias más necesitadas, etc.».

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44576 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).