P. Francisco OCD: «Dios es el silencio del cual proceden todos los sonidos»

No todo en Semana Santa son pasos o misiones de evangelización. Durante estos días, son muchas las personas que cambian estas experiencias pías y de manifestación pública de fe, por vivir el triduo pascual en un retiro espiritual.

Viajamos hasta el corazón de la Sierra de Francia. Una vez allí, podemos asomarnos a los usos y costumbres de los frailes carmelitas, quienes compaginan la austeridad y rigor de la vida eremítica, tradición que lleva cultivando el Carmelo desde hace más de dos milenios, con el fluir de la vida comunitaria; abierta y plural para todo aquel que desee retirarse unos días a orar y poner a Cristo en el centro. De la mano del Padre Francisco, prior del Santo Monasterio de San José de las Batuecas, entendemos el significado del desierto carmelitano, el silencio y la oración para provocar la relación con Dios y con todos los hombres. Y el poder de transformación de la vida contemplativa dentro del cuerpo místico de la Iglesia.

(Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).