Programación socio-religiosa para el Domingo de Ramos

Avan­ce del con­te­ni­do de la pro­gra­ma­ción so­cio-re­li­gio­sa en La 2 y en RNE, pro­gra­mas que emi­te la cor­po­ra­ción pú­bli­ca RTVE, en co­la­bo­ra­ción con la Co­mi­sión Epis­co­pal de Me­dios de Co­mu­ni­ca­ción So­cial.

 

 

El espacio Últimas preguntas, que habitualmente se emite los domingos a las (10:00 horas), así como el programa Testimonio  (10:25) horas, ceden su tiempo de emisión al programa en directo El día del Señor. La 2 de TVE retransmite este Domingo de Ramos desde la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. El San­to Pa­dre ben­de­ci­rá las pal­mas y ra­mas de oli­vo y, al fi­na­li­zar la pro­ce­sión, ce­le­bra­rá la San­ta Misa de la Pa­sión del Se­ñor.

A continuación se podrá seguir, en torno a las 11:30 horas, el programa  Pueblo de Dios: que se anuncia con el reportaje La vida en el infierno. La guerra en Siria arroja un saldo de 350.000 muertos, nueve millones de desplazados dentro del país y otros tres millones en el extranjero. La ciudad de Alepo sigue en el punto de mira de los contendientes. Los hermanos maristas permanecen en la ciudad. El hermano Georges Sabé ha viajado hasta Beirut para contar en este reportaje el sufrimiento del pueblo y el trabajo de la congregación.

Por su parte, en Radio Nacional se emite Misa en España desde la parroquia de Santa Matilde a partir de las 08:10 horas con la evocación de la entrada de Jesús en Jerusalén, y para dar tiempo a la lectura breve de la pasión del Señor.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).