Mérida ya cuenta con una capilla de adoración perpetua

Mérida cuenta desde el 19 de marzo con una capilla de adoración perpetua. Pasadas las 9 de la noche quedaba expuesto el Santísimo en la iglesia de El Carmen.

El arzobispo de Mérida- Badajoz, Mons. Celso Morga presidió la Eucaristía en la Concatedral de Santa María, abarrotada de fieles, a las 19:30 horas. El arzobispo estuvo acompañado por numerosos sacerdotes que ejercen su ministerio en Mérida y en Badajoz.

En su homilía agradeció sus esfuerzos a los adoradores y a las personas que han hecho posible la puesta en marcha de la adoración perpetua. Don Celso afirmaba que “la Eucaristía es el sacramento por excelencia, es el sacramento que no nos deja solos por el camino, sino que nos acompaña durante todo el día y toda la noche, durante toda nuestra vida. Sabemos por la fe que la presencia real de Cristo en la Eucaristía no se limita solo al tiempo de la celebración de la santa misa sino que permanece bajo las especies de pan”. El arzobispo reconocía que “establecer la adoración perpetua en Mérida me llena de gozo y esperanza porque reportará a toda la archidiócesis y a toda la Iglesia muchas gracias, más de las que podemos imaginar”.

Al finalizar la misa comenzaba la procesión eucarística hasta la iglesia de El Carmen. Allí, centenares de fieles esperaban la llegada de Cristo sacramentado y, tras la ceremonia, comenzaban los turnos ininterrumpidos de vela durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

Para hacer posible que el Señor no se quede nunca solo, se han inscrito 370 adoradores de toda la ciudad, incluso algunos de fuera.

Mérida se convierte así en la tercera capilla de adoración perpetua existente en la archidióceis, tras la de Almendralejo y la de Badajoz. En la provincia eclesiástica hay cuatro, ya que existe una también en Cáceres. En el conjunto de España son 52.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).