El arzobispado castrense recibe un relicario del Papa San Pío X

El Vicario General Castrense Carlos Jesús Montes recibía en la mañana del marttes 20 de marzo, en nombre del Arzobispado Castrense de España, un relicario enmarcado con numerosas reliquias donado por la familia Usandizaga Elio y un fajín que portó el papa San Pío X cedido por el sacerdote Juan María Laboa.

El Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río ha presidido los actos de donación que han tenido lugar en las dependencias del Arzobispado, donde se han firmado los correspondientes documentos de cesión por parte de sus legítimos poseedores hasta la fecha de hoy.

El relicario era propiedad de José Antonio Usandizaga e Isabel Elio que según la documentación aportada es concesión de Gregorio XVI a partir del año 1841. El bien donado está circundado en doble marco de estilo barroco contiene una teca dorada con forma de templo neoclásico columnado contenedora tanto en su base como en el centro y el frontispicio de numerosas reliquias enumeradas en la documentación anexa y sobre la que sobresale una de la Cruz de Nuestro Señor.

El sacerdote Juan María Laboa ha donado un fajín que en su día portó el papa San Pío X nacido en Riese (Treviso) y que fue pontífice entre 1903 y 1914.

Según se estipula en las actas de donación, ambas se realizan de forma libre, voluntaria, consciente y sin someterse a ninguna condición.

Al finalizar la firma José Antonio Usandizaga expresó su gratitud al Arzobispado por recibir la donación y tener la seguridad de que será cuidado como merece una pieza de tal valor para la familia.

Mons. Juan del Río pronunció unas palabras para finalizar, en las mismas expresó su agradecimiento por la generosidad de las donaciones y por el hecho de ser el Arzobispado Castrense el receptor del relicario y del fajín.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).