Óscar o la felicidad de existir: la obra que nos enseña a vivir

La Sala Arapiles 16 pone a disposición del público madrileño Óscar o la felicidad de existir, la última producción teatral de Juan Carlos Pérez de la Fuente.

Este relato del autor francés Éric-Emmanuel Schmitt, adaptado al cine bajo el título “Cartas a Dios”, profundiza sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual, sobre cómo Óscar enseña a los espectadores a vivir en mayúsculas mientras él pierde la vida a causa de la leucemia.

Es un espectáculo emotivo, de gran potencia interpretativa gracias al monólogo de Yolanda Ulloa, quien llega a encarnar a 12 personajes distintos con probada valía.  Gracias a su sensibilidad, a sus vías de escape humorísticas y su capacidad de empatizar y apelarnos directamente al alma, la obra se sostiene en todo momento, ahondando con éxito en dos de los grandes tabús de la sociedad contemporánea: la muerte y el hecho trascendental.

Hablamos con su director y su protagonista. Preguntamos a Juan Carlos y Yolanda sobre el itinerario hasta la consecución del texto y el recorrido espiritual por el que les ha llevado Óscar.

 

(Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).