Empieza la Semana Santa en la catedral de Barcelona

La catedral de Barcelona está ultimando los preparativos para recibir la Semana Santa. Del 25 de marzo al 1 de abril la Catedral ofrecerá, un año más, los actos más tradicionales y simbólicos previstos por estos días tan significativos.

La Semana Santa es un momento de reflexión, de muerto y sobre todo de la resurrección de Jesús. Por este motivo la Catedral invita a todo el mundo que viva la Semana Santa con las tradicionales misas.

Domingo de Ramos con los dos obispos

El pistoletazo de salida de la Semana Santa será el domingo 25 de marzo, Domingo de Ramos que celebrarán conjuntamente los dos obispos auxiliares Mons. Sergi Gordo, presidirá la Eucaristía y Mons. Antoni Vadell será el encargado de hacer la homilía. El inicio del acto será a las 10.15 h con el canto de Laudes, al Cor de la Catedral. A las 11.00 h empezará la Bendición de Palmas y Ramos en el Pla de la Seu. Seguidamente, en el interior del Templo, se celebrará la Eucaristía.

Seguimiento de la Semana Santa

El Martes Santo el cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona, presidirá la Missa Crismal. El Miércoles Santo  a las 19.30 h habrá la celebración comunitaria de la Penitencia con confesión y absolución individual. Una vez llegado Jueves Santo, el día del amor fraterno a las 19.30 h se dará inicio a la Eucaristía de la Cena del Señorun acto también presidido por el cardenal Omella.

Viernes Santo

Llegados a Viernes Santo la Catedral ha organizado una serie de actas que van desde la mañana hasta el anochecer. A las 10.00 h se iniciará la jornada con el Oficio de Lectura y el Canto de Laudes. Hacia el mediodía, a las 15.00 h habrá el Sermón de las 7 palabras, al plan de la Sede, predicado por Josep Ramon Pérez i Sánchez, canónigo Decano del Capítulo Catedral. A las 17.00 de la tarde se procederá a la Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor. Una vez llegado el anochecer, a las 19.00 h se acabará la jornada de este Viernes Santo a la Catedral con un Vía crucis por la avenida de la Catedral, con el Cuerpo de Costaleros del Santo Cristo. La colecta de las parroquias para este Viernes Santo irá por los Lugares Santos de Palestina.

Sábado Santo

El Sábado Santo a la Catedral de Barcelona es especial por el Vigilia Pascual que se ofrecerá a partir de las 22.00 h de la noche, a pesar de que el templo abrirá sus puertas a las 21.30 para garantizar la entrada de todos los asistentes.

Domingo Santo

Finalmente Domingo Santo, también llamado Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor ofrecerá a las 11.30 la Bendición Papal y clausurará los actos de Semana Santa.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).