Mesa redonda sobre “El liderazgo social del papa Francisco”

Este próximo jueves 22 de marzo, a las 20:00 horas, tendrán lugar una Mesa redonda sobre “El liderazgo del papa Francsico”. Tendrá lugar en el Auditorio Bankia que se encuentra en el Paseo de la Catellana de Madrid. Contará con la participación del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y el autor del libro “Papa Francsico. Política y Sociedad”, del sociólogo Dominique Wolton, editado por Ediciones Encuentro.

En el acto también intervendrá el sociólogo Víctor Perez-Díaz y será el periodista Jose Luis Restán el encargado de moderar una mesa donde se repasarán los temas que recogen las páginas de un libro que múltiples cuestiones, tales como la paz y la guerra; la política y las religiones; la mundialización y la diversidad cultural; los fundamentalismos y la laicidad; Europa y los migrantes, la ecología, las desigualdades en el mundo; el ecumenismo y el diálogo interreligioso, y el individuo, la familia y la alteridad.

Saliéndose de cualquier cliché o etiqueta prestablecida, política y sociedad, el libro que ha publicado Ediciones Encuentro ilustra, de un modo que sorprenderá a casi todos, cuál es la visión que el actual Papa tiene sobre la Iglesia y la sociedad, centrada en derribar los muros y construir puentes.

Para tratar sobre el liderazgo social del papa Francisco, tendrá lugar esta Mesa Redonda mañana  jueves 22 de marzo, a las 20:00 horas, en el Auditorio Bankia en el Paseo de la Castellana, 189, con el autor del libro.

Dominique Wolton es un sociólogo francés, teórico de la comunicación, especialista en mass media, espacios públicos, comunicación política y las relaciones entre ciencias, técnicas y sociedad. Es autor de una treintena de obras traducidas a veinte lenguas.

(Ediciones Encuentro)

Comenta esta noticia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 36923 artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).