La diócesis de Guadix prepara las Jornadas de la Juventud

Se acaba de presentar el programa de las Jornadas de la Juventud, que se van a celebrar en la diócesis de Guadix del 19 al 22 de abril, bajo el eslogan “acompañar y dejarse acompañar”. Está dirigidas a todos los jóvenes de la diócesis y no van a tener una sede única, ya que se desarrollarán en Guadix, Baza y Huéscar.

El obispo de Teruel-Albarracín, Mons. Antonio Gómez Cantero, será uno de los invitados a las jornadas, en un día en el que se hablará del acompañamiento y del discernimiento en la pastoral juvenil. Él es miembro del departamento de juventud de la comisión de apostolado seglar en la Conferencia Episcopal española. También han sido invitados jóvenes de diferentes hermandades de Sevilla, que comentarán algunas iniciativas de pastoral juvenil en el entorno de las hermandades y su integración en la pastoral diocesana.

Otros testimonios tendrán por protagonistas a jóvenes de la diócesis accitana. Este es el caso de los jóvenes que han participado en el proyecto Misión Joven en Honduras. Contarán su experiencia y, por supuesto, animarán a otros jóvenes a vivirla. También hablarán jóvenes que colaboran, de una u otra manera, en los diferentes proyectos de Cáritas.

Además, está previsto realizar, en el corazón de las jornadas, el Festival de la Canción Vocacional. Será en Guadix, en el centro diocesano de espiritualidad, el 21 de abril.

Diálogos, celebraciones, testimonios, música, tiempo de oración, convivencias,… de todo esto habrá en las Jornadas de la Juventud que está preparando el secretariado de infancia y juventud de la diócesis de Guadix.

Ya se pueden hacer las inscripciones en el email del secretariado: [email protected]

(Diócesis de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).