Ganadores de la IV Olimpiada de Religión de Extremadura

Rodrigo Ramos, del colegio Virgen de Piedraescrita de Campanario, se proclamó el sábado 10 de marzo ganador de la IV Olimpiada de Religión de Extremadura. El segundo premio fue para Abraham de Lucas, de Bienvenida, y el tercero para Inmaculada Ortiz, de Vilafranca de los Barros.

La final de la Olimpiada se celebró en el Seminario diocesano de Mérida-Badajoz y venía precedida por una fase arciprestal y otra local. Comenzaba pasadas las 10:30 horas con la oración y la realización de las pruebas. Hasta la entrega de los premios, los niños y jóvenes pudieron disfrutar de un espectáculo a cargo del Mago López.

Los premios fueron entregados por el vicario general, Mateo Blanco Cotano, que felicitó a los niños y a los padres “por cumplir con el compromiso que adoptasteis en su día de educar a vuestros hijos en la fe”, dijo. También felicitó a los profesores de Religión, “que merecen el apoyo de los padres y el cariño de los niños”, afirmó el vicario general. Mateo Blanco aprovechó la ocasión para invitar a los niños a plantearse su posible vocación sacerdotal, aprovechando el lugar en el que se desarrollaba el acto.

Por su parte, Fermín Luengo, delegado episcopal para la Infancia, que organizaba el evento, agradeció la colaboración de los profesores de Religión, “los 50 que han participado en esta IV edición, especialmente a los coordinadores, así como a los padres”.

El concurso estaba dotado con un premio de 200 euros, que el ganador debía decidir a qué proyecto lo destinaría. De entre tres que se le proponían, Rodrigo Ramos optó por un proyecto de Cáritas.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37422 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).