El sábado 17 de marzo Francisco visita Pietrelcina y San Giovanni Rotondo

En el 50° aniversario de la muerte de Padre Pío, el Pontífice realizará una visita pastoral a Pietrelcina y San Giovanni Rotondo

En ocasión del Centenario de las apariciones de los estigmas de San Pío de Pietrelcina y en el 50° aniversario de su muerte, el papa Francisco realizará, este sábado 17 de marzo, una visita pastoral a Pietrelcina, en la diócesis de Benevento, región de Campania, y a San Giovanni Rotondo, en la Diócesis de Mafredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, en la región italiana de la Pulla.

Pietrelcina, tierra natal de San Pío

El  programa de la visita del Santo Padre prevé la llegada en helicóptero a Pietrelcina a las 8 de la mañana, en la explanada adyacente al Aula litúrgica de Piana Romana, donde Francisco será recibido por Mons. Felice Accrocca, arzobispo de Benevento y Domenico Masone, alcalde di Pietrelcina. El Papa se detendrá brevemente en oración en la capilla de San Francisco ante el olmo de los estigmas y sucesivamente encontrará a los fieles en la explanada adyacente al Aula litúrgica. Al termine, saludará a la comunidad de los Capuchinos de Pietrelcina y a una representación de fieles.

San Giovanni Rotondo

A las 9.30 el Papa aterrizará en el Campo Deportivo “Antonio Massa” en San Giovanni Rotondo donde será recibido por Mons. Michele Castoro, arzobispo de  Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo y  Costanzo Cascavilla, alcalde de San Giovanni Rotondo. La primera cita del Pontífice será en el hospital “Casa Sollievo della Sofferenza” (Casa Alivio del Sufrimiento).  Desde la explanada el Santo Padre saludará y bendecirá a los enfermos, sin bajar del vehículo y visitará al Departamento de Oncología pediátrica.

(María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).