Foro en la Fundación Pablo VI: “Los cimientos de la Monarquía del siglo XXI”

La Fundación Pablo VI ha programado un Foro de Encuentro Interdisciplinares para debatir sobre el tema “Ejemplaridad, Transparencia y Legitimación Política: Cimientos de la Monarquía del Siglo XXI”

Será el próximo jueves 15 de marzo, en la misma sede de la Fundación, que se encuentra en el Paseo de Juan XXIII, nº 3  en Madrid, desde las 14:00 y hasta las 16:30 horas. Y contará con Javier Gomá, Luis María Cazorla y Elisa de la Nuez como conferenciantes, acompañados como moderador por Raúl Cancio.

A las 14:00 horas se ha programado la recepción y bienvenida a los participantes. Los invitados y demás asistentes podrán compartir un almuerzo tipo cóctel. A continuación, a las 14:30 horas tendrá lugar la Introducción del moderador e intervención de los invitados a modo de debate, que se prolongará hasta las 16:30 horas.

Ponentes y moderador

Javier Gomá Lanzón. Escritor y ensayista, es Doctor en Filosofía, y licenciado en Filología Clásica y Derecho. En 1993 ingresa en el Cuerpo de Letrados del Consejo de Estado y, desde 2003, ejerce como director de la Fundación Juan March. Ha reunido su obra filosófica en dos recopilaciones: Tetralogía de la ejemplaridad y Filosofía mundana. Es autor también de Ingenuidad aprendida y La imagen de tu vida. Ha escrito un monólogo dramático, Inconsolable, publicado íntegramente por El Mundo, y programado recientemente por el Centro Dramático Nacional. Premio FIES de Periodismo por el artículo “La majestad del símbolo”.

Luis María Cazorla Prieto. Doctor en Derecho, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Rey Juan Carlos. Abogado del Estado e Inspector de los Servicios del Ministerio de Hacienda. Ha ocupado entre otros cargos los de Director General del Gabinete Técnico del Ministro de Hacienda, Secretario General del Congreso de los Diputados y Letrado Mayor de las Cortes Generales. En la actualidad es Secretario General del Consejo de Bolsas y Mercados Españoles y Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación. Autor de numerosos libros jurídicos y varias novelas, tiene en fase de edición el ensayo Legitimidad monárquica y gestión económica de la Corona.

Elisa de la Nuez Sánchez-Casado. Abogada del Estado desde 1988, habiendo desempeñado cargos en diversos Ministerios y Tribunales. En su dedicación al sector privado es socia fundadora de la empresa de consultoría Iclaves y responsable del área jurídica de esta empresa. Destaca también su experiencia como Secretaria del Consejo de administración de varias empresas privadas y públicas. Coeditora del blog Hay Derecho y del libro del mismo nombre y Secretaria General de la Fundación Hay Derecho, ejerce como Of Counsel en GC Legal y como asesora del Grupo Parlamentario Ciudadanos para medidas anticorrupción y Administraciones Públicas.

Raúl Cancio Fernández. Doctor en Derecho. Letrado del Tribunal Supremo. Académico Co. Real Academia de Jurisprudencia y Legislación

(Fundación Pablo VI)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).