Arzobispo de Riga: «Letonia tiene una misión especial en el proyecto de Dios»

Logo del Viaje Apostólico a Letonia 2018

La visita del papa Francisco es aliento para el bien común, destacó el Arzobispo de Riga, ante el anuncio del Viaje Apostólico a los países bálticos

En Letonia, la visita de Juan Pablo II, en 1993 «ha cimentado nuestro sentido de los valores y nos ha alentado a resolver gradualmente las situaciones complejas, las incertidumbres y los riesgos de aquellos momentos».

Y ahora, «el papa Francisco ha decidido volver, para alentarnos y sostenernos una vez más, en esta senda de cambios complejos». Son palabras del Arzobispo de Riga, Zbigņevs Stankevičs, ante el anunciado Viaje Apostólico, del 22 al 25 de septiembre de 2018.

Iglesia en Misión y el centenario de Letonia

Riga y Aglona, que custodia en su Basílica la imagen milagrosa de Nuestra Señora de Aglona, son los lugares letones que visitará el Santo Padre. Mons. Stankevičs, escribe que el Papa Francisco lleva en su corazón «a los pequeños y a aquellos a los que no se les considera grandes del mundo», si bien – añade – «Dios los ha usado a menudo para hacer grandes cosas».

El Arzobispo de Riga asegura estar convencido de que «Letonia tiene una misión especial en el proyecto de Dios» y puso de relieve la celebración del centenario de la independencia letona.

(Cecilia de Malak – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Papa Francisco visitará los Países Bálticos en septiembre 2018

El Papa visitará Lituania, Letonia y Estonia del 22 al 25 de septiembre. El programa será publicado en los próximos días

Según unas declaraciones del Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, el Papa Francisco visitará en el próximo mes de septiembre los Países Bálticos: “Aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y Obispos, Su Santidad el Papa Francisco realizará un Viaje Apostólico a los Países Bálticos del 22 al 25 de septiembre de 2018”. Además, durante la visita, el Papa Francisco “visitará las ciudades de Vilnius y Kaunas en Lituania, Riga y Aglona en Letonia y Tallin en Estonia.

Día en el que también se dieron a conocer los logos y lemas Oficiales de este Viaje Apostílico Internacional. Así el lema con el que el Papa visitará Lituania será: “Cristo Jesús nuestra esperanza”, en Letonia será “¡Muéstranos tu madre!”, mientras que en Estonia el lema será “Álzate, mi corazón”, tomado de una conocida canción del famoso compositor Cyrillus Kreek.

Se trata además, de la segunda vez que un Papa visita estós países después de que lo hiciera en 1993  Juan Pablo II.

En los próximos días se publicará el programa de este Viaje Apostílico.

(vaticannews.va)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43847 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).