Encuentro de trabajadores cristianos de la diócesis de Orihuela-Alicante

Este sábado 10 de marzo el Secretariado de Pastoral Obrera de la diócesis de Orihuela-Alicante celebra en La Vila el Encuentro Diocesano de Trabajadores/as Cristianos/as 2018.

Será, de 09:00 a 14:00 horas, en el Templo Cristo Resucitado reuniendo a la realidad del mundo obrero en torno al tema “Trabajadores Pobres”. Se contará en esta ocasión con dos ponencias. Una de Pepo Ruiz, secretario de Organización de CCOO Alacantí-Les Marines, que ayudará a los presentes a conocer el alcance de la realidad de los trabajadores pobres, en la provincia de Alicante. 

Y por otra parte se contará también con la intervención de Lucio Arnáiz, sacerdote diocesano de Orihuela-Alicante y responsable del Prado en España. Planteará las llamadas y retos que esta situación plantea a la Iglesia.

Este encuentro toma como referencia la declaración final del Encuentro Internacional de Organizaciones sindicales “De Populorum progressio a Laudato si” (Roma, 27 de noviembre de 2017) que dice así: “La lucha contra la pobreza y la exclusión necesita el compromiso de todas las organizaciones que deseen trabajar por el cuidado y la protección de sus miembros. En la lucha por la justicia debe incluir a los más vulnerables del mundo del trabajo y debe luchar contra todo tipo de corrupción”.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).