Elecciones en Colombia 2018: videomensaje de los obispos

La Conferencia Episcopal Colombiana lanza a través de un video, una clara invitación a los ciudadanos para que participen en las votaciones de manera pacífica

En un videomensaje difundido en su página web, las directivas de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) invitan al pueblo nuevamente a participar en los procesos democráticos para que, juntos, “puedan construir un país que sea casa y patria para todos”.

“Construir una Colombia en Paz es una tarea que no da tregua y es un compromiso de todos”, son las palabras de Monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente del episcopado colombiano.

Por su parte, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, arzobispo de Medellín y vicepresidente del la CEC, asegura en el video que para vivir en armonía, respeto y equidad, es vital que se priorice la unidad.

Finalmente, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, obispo auxiliar de Medellín y Secretario General de la CEC, invita a que todos, inspirados por el amor a la patria, construyan un solo proyecto nacional con esperanza, valentía y sin dejar en manos de pocos, las decisiones trascendentales de la Nación.

Se trata de la primera cita electoral tras la firma del acuerdo de paz firmado con las FARC, el grupo guerrillero que participa por primera vez en las elecciones como partido.

La Conferencia Episcopal Colombiana lanza, por tanto, una clara invitación a los ciudadanos para que se acerquen a las urnas, en un país donde la participación electoral es tradicionalmente baja; y reitera el llamamiento a construir un país donde la igualdad y la fraternidad triunfen sobre las diferencias y divisiones.

(Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).