El Superior de los Franciscanos de Damaso, este lunes en Santiago

El superior de los Franciscanos en Damasco, en Siria, Fray Bahjat Karakach, recorre estos días Galicia para hablar de reconciliación. Este fraile franciscano es un testigo directo de la Guerra en Siria y de la persecución que han sufrido los cristianos en aquel país.

La comunidad del Convento Franciscano de San Francisco de Santiago mantendrá un encuentro con el superior de la orden en Damasco. Pero además se ha programado un encuentro abierto a todas aquellas personas interesadas en conocer su testimonio de primera mano, dado el interés suscitado por la situación de aquel país.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes día 12 de marzo a partir de las 20:30 horas en el Salón Carlos V del Convento Franciscano de Santiago de Compostela. “Reconciliación entre pueblos, religiones, culturas, personas, familias”, será el tema de la exposición de Fray Bahjat Karakach.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37386 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).