‘24 Horas para el Señor’

El Papa Francisco en oración (Vatican Media)

El papa Francisco recordó este miércoles la celebración penitencial, que presidirá el viernes 9 de marzo y extendió su invitación a las iglesias en todo el mundo

Como pidió el mismo papa Francisco en la Misericordiae Vultus (n.17), convocando el Jubileo de la Misericordia, también este año, se renueva la celebración penitencial, durante el viernes y sábado que anteceden el IV Domingo de Cuaresma, en todas las diócesis del mundo, para hacer redescubrir el Sacramento de la Reconciliación:

En sus palabras a los peregrinos de tantos países, que participaron en la audiencia general, el Obispo de Roma reiteró la importancia de experimentar la misericordia de Dios y de preparase para la Pascua de Resurrección del Señor:

«El próximo viernes, en la Basílica de San Pedro, celebraré la liturgia penitencial para la tradicional 24 Horas para el Señor.

Espero que nuestras iglesias puedan permanecer abiertas para acoger a cuantos quieran prepararse para la Santa Pascua, celebrando el sacramento de la Reconciliación y experimentar de este modo la misericordia de Dios».

(vaticannews.va)

Diócesis de Albacete

En la Catedral de Albacete se comenzará la celebración de las “24 horas para el Señor” con la celebración de la Eucaristía a las 20 h. del viernes 9 de marzo. Hasta las 20 h. del sábado la Catedral permanecerá abierta (también toda la noche) con el Santísimo Sacramento expuesto para la adoración y con la presencia de sacerdotes disponibles para celebrar el sacramento de la reconciliación. Como en años anteriores diversos grupos y movimientos organizarán momentos de oración y reflexión.

(Diócesis de Albacete)

Diócesis de Almería

El próximo fin de semana, coincidiendo con las vísperas del IV Domingo de Cuaresma, la Iglesia de San Sebastián de Almería celebrará la iniciativa propuesta por el Papa Francisco «24 horas para el Señor», orientada principalmente para facilitar el acercamiento de los fieles al Sacramento de la Confesión y la Adoración al Santísimo.

La jornada comenzará este viernes día 9 a las 20:00 horas con la exposición solemne del Santísimo seguido del rezo del Vía crucis; a las 21:00 horas el grupo de catequistas de la Parroquia dirigirán una oración y los fieles que lo deseen podrán acercarse a recibir el sacramento de la Penitencia. A las 23:00 horas, la Cofradía del Amor realizará una oración ante la Cruz del Señor. Pastoral familiar celebrará una Hora Santa a las 12 de la noche junto a las familias. De una a tres de la madrugada, el grupo de la Adoración Nocturna de la Parroquia de San José se encargará del turno de vela dando paso a la Oración Joven que se prolongará hasta las 4 de la madrugada. Los Neocatecumenales adorarán al Señor hasta las 8:30 horas, momento del inicio del rezo de Laudes con la posibilidad de acercarse al sacramento del Perdón.

Tras la Misa de 9:30 horas, los fieles de la Parroquia de San Agustín se unirán a los turnos de oración finalizando a las 11:00 con el rezo de la Hora Intermedia. La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de las Huertas dirigirá el rezo del Ángelus a mediodía seguido de una meditación mariana en torno a la Virgen, Madre de la Misericordia. A las 13:00 horas, las religiosas de la Compañía de María y las Hijas de la Caridad elevarán oraciones al Señor finalizando a las tres de la tarde con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia. La jornada finalizará con el turno de vela de la Parroquia de Santiago, la Hora Santa de Cáritas parroquial, rezo de Vísperas, reserva del Santísimo Sacramento y la Eucaristía a las 19:30 horas.

Diferentes grupos parroquiales, movimientos y hermandades han manifestado su interés por participar activamente en esta jornada completando esta programación con otras oraciones y actividades. La Parroquia de San Sebastián anima a todos los fieles a que se sumen a esta iniciativa, tanto de esta feligresía como de otras repartidas por la ciudad.

-Información del Diario de Almería-

(Diócesis de Almería)

Diócesis de Ávila

La ciudad de Ávila, así como varias parroquias de toda la diócesis se unen a la iniciativa del Papa Francisco “24 horas para el Señor”, ofreciendo entre la tarde del viernes 9 y la tarde del sábado 10 de marzo encuentros de oración y el sacramento de la reconciliación, como un momento especial de esta Cuaresma.

El objetivo es que durante esa jornada completa haya templos abiertos durante 24 horas ininterrumpidamente, con exposición del Santísimo, momentos de oración y presencia de sacerdotes que estén disponibles para celebrar el sacramento de la reconciliación y atender a quienes buscan un consejo que les ayude en la vida cristiana. Esta iniciativa, según constataba el Papa, ha favorecido “que muchas personas, entre las que se encuentran muchos jóvenes, se hayan acercado al sacramento del perdón en un contexto de intensa oración y hayan redescubierto el sentido de su vida”.

En el mensaje del Santo Padre para la Cuaresma nos decía: «Una ocasión propicia será la iniciativa «24 horas para el Señor», que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. En el 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en la palabras del Salmo 130,4: «de ti procede el perdón». En cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental».

Para llevarlo a cabo, tendremos la Capilla de Las Nieves abierta desde el 9 a las 10 h hasta el 10 a las 10 h. Esperamos que todo ese tiempo estemos un buen grupo por turnos. También contaremos con sacerdotes para poder confesar a las personas que así lo deseen.

(Diócesis de Ávila)

Diócesis de Bilbao

La parroquia El Carmen de Indautxu permanecerá abierta desde las 8:30 h. del viernes día 9 hasta las 19:30 h. del sábado, día 10. De este modo, se secunda la invitación que realizó el papa Francisco en su Mensaje de Cuaresma a los miembros de la Iglesia de celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística.

“24 horas para el Señor” es la iniciativa que propuso el papa Francisco y que se llevará a cabo en las Diócesis. En Bilbao, se celebrará entre el viernes y el sábado, día 10 de marzo. La celebración de inauguración, presidida por el Vicario de Bilbao, Antón Rey en representación del obispo que se encuentra en México, tendrá lugar el día 9, a las 8:30 h. en El Carmen de Indautxu.
Cada hora entre las 10:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 21:00 del viernes y entre las 9:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 18:00 del sábado, habrá un momento oracional dirigido y preparado por la Delegación de Liturgia. En los tiempos citados, habrá curas disponibles para quien quiera celebrar el sacramento de la reconciliación.

(Diócesis de Bilbao)

Archidiócesis de Burgos

La Iglesia propone esta semana dedicar 24 horas a la oración en templos que abrirán sus puertas durante toda una jornada. Varias parroquias de Burgos se sumarán a esta iniciativa.

La diócesis de Burgos se suma a la iniciativa del papa Francisco «24 horas para el Señor», que tendrá lugar del viernes 9 al sábado10 de marzo y que se lleva desarrollando desde hace unos años en el IV domingo de Cuaresma. Consiste en una jornada completa de oración que se llevará a cabo en diversos templos de todo el mundo que mantendrán abiertas sus puertas todo el día, y donde se podrá vivir la adoración eucarística y participar en la confesión sacramental de los fieles. Los cinco arciprestazgos urbanos de la diócesis se implicarán abriendo unos de sus iglesias para este fin.

Esta vez quedarán abiertas para los fieles las iglesias de Santa María de Aranda de Duero (de 20:00 a 20:00 horas) y las de San Nicolás de Miranda de Ebro (de 18:00 a 18:30 horas), mientras que el la ciudad de Burgos serán las parroquias de San Lesmes (de 19:00 a 19:00 horas), San José Obrero y Nuestra Señora de Fátima las que se involucren en esta iniciativa. Los confesionarios estarán permanentemente atendidos por sacerdotes que se coordinarán para ofrecer este servicio a los fieles.

(Archidiócesis de Burgos)

Diócesis de Cartagena

“Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo. La iniciativa 24 horas para el Señor, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”. Así nos invita el Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma a participar en esta actividad que se realizará en la Catedral de Murcia desde las 17:00 horas del viernes 9 de marzo, a las 17:00 horas del sábado día 10.

Como en otras ocasiones, a las 17:00 horas del viernes se realizará el Vía Crucis por el interior del templo catedralicio y a las 17:30 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. De 18:00 a 19:00 horas se realizará una Hora Santa a cargo del Arciprestazgo Murcia Centro. A las 19:00 horas se rezará el Santo Rosario y después se celebrará la Eucaristía. De 20:00 a 21:00 horas, Hora Santa a cargo del Arciprestazgo Murcia Nordeste. Al igual que en años anteriores, el Seminario Mayor San Fulgencio se encargará del rezo de Vísperas, a las 21:00 horas; y el Seminario Redemptoris Mater, del de Competas, a las 22:00 horas. De las 23:00 a 1:00 horas se realizará la vigilia de oración para jóvenes, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil.

La Catedral permanecerá abierta toda la noche con sacerdotes para administrar el Sacramento de la Penitencia. Al día siguiente se celebrará la Eucaristía a las 7:15, 8:30, 9:00 y 10:00 horas; a las 10:30 horas, Hora Santa a cargo del Arciprestazgo Murcia Noroeste; de 11:00 a 12:00 horas, Hora Santa de los jóvenes cofrades y al finalizar, celebración de la Eucaristía. El Arciprestazgo Murcia Sur se encargará de la Hora Santa de 12:30 a 13:30 horas; y hasta las 17:00 horas, el Santísimo permanecerá expuesto con turnos de oración.

(Diócesis de Cartagena)

Diócesis de Ciudad Rodrigo

24 horas para el Señor 2018

Puebla de Azaba. Via Crucis. 9 de marzo 17:00 horas

Gallegos de Argañán. Vigilia de oración. 9 de marzo. 20:00 horas

Villar de Ciervo. Acto mariano. 10 de marzo . 11:00 horas

Espeja. Vísperas. 9 de marzo. 18.30 horas

Fuentes de Oñoro. Laudes. 10 de marzo. 10:00 horas

Castillejo de Martín Viejo. Eucaristía. 10 de marzo. 12:30 horas

(Diócesis de Ciudad Rodrigo)

Diócesis de Córdoba

Numerosas parroquias de la Diócesis acogerán la petición del Papa Francisco para celebrar un año más las 24 Horas para el Señor. Una jornada de oración y adoración que tendrá lugar del 9 al 10 de marzo y que tiene como objetivo acercar a Cristo en la presencia de la sagrada eucaristía

El Santo Padre en su mensaje de Cuaresma recordaba: “El hecho de dedicar más tiempo a la oración hace que nuestro corazón descubra las mentiras secretas con las cuales nos engañamos a nosotros mismos, para buscar finalmente el consuelo en Dios. Él es nuestro Padre y desea para nosotros la vida. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar de nuevo”.

La jornada de este año se inspira en el salmo 130,4 “De ti procede el perdón”. El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha invitado a todos los fieles a participar en ella y a “acoger este día de oración para tener la oportunidad de experimentar el gozo de la misericordia de Dios”. También deseaba que se multiplicara la adoración en esas 24 horas y el fácil acceso al sacramento de la Penitencia.

A continuación ofrecemos el programa detallado que las parroquias de la Diócesis han enviado a la Delegación de Medios.

Villaralto

Desde la Parroquia de San Pedro Apóstol de Villaralto la adoración comenzará a las 12 de la mañana del día 9 de marzo y finalizarán a las 12 de la mañana del día siguiente.

Por la mañana habría tiempo para la confesión y por la tarde, rezo del Vía Crucis y santo rosario.

Villanueva del Duque

Desde la Parroquia de San Mateo Apóstol de Villanueva del Duque se realizarán las 24 Horas para el Señor desde las 21 h del día 9 hasta las 19:30h del día 10. Durante la mañana del día 10 habrá tiempo para la confesión. También se rezará el Vía Crucis y el santo rosario.

La Rambla

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la Rambla tiene previsto celebrar esa jornada con la Exposición del Santísimo en el templo parroquial, de forma ininterrumpida desde el viernes día 9 a las 20:00 h. hasta el sábado día 10 a las 19:30 h. Habrá turnos de vela, animación con cantos y textos escogidos para los adoradores, además de disponibilidad para la confesión.

Obejo, Espiel, y Villaharta

El viernes 9 de marzo, en Obejo habrá Exposición del Santísimo, rezo de vísperas, y confesiones de 18:00h. a 20:00h. En Espiel habrá Exposición del Santísimo, rezo de vísperas, vigilia con los jóvenes y confesiones, de 19:00h. a 22:30h. Y en Villaharta, el día 10 de marzo, habrá Exposición del Santísimo, rezo de laudes y confesiones de 11:00h. a 13:00h.

Baena

En a parroquia de Santa María de Guadalupe de Baena habrá adoración del Santísimo durante doce horas que comenzarán el sábado, 10 de marzo, a partir de las 08:00 h. Participarán los grupos de catequesis de poscomunión y confirmación. Al medio día rezarán los misterios dolorosos del santo rosario y por la tarde, la meditación de las siete palabras. El resto del tiempo en silencio.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción Castro del Río

En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río se comenzará el día 9 a las 16:30 con la exposición del Santísimo. A continuación habrá actos penitenciales con los niños, y jóvenes. A las 19:30h. se rezará el santo rosario, a las 20:00h. se celebrará la eucaristía, y después vísperas y tiempo para confesiones, seguido de los turnos de vela durante toda la noche. El día 10 de marzo, se rezarán laudes a las 008:00h. y después habrá confesiones rezo del ángelus, a las 13:00h. Via Sacra Escuela de saetas, a las 15:00h. Corona de Misericordia y a las 16:30h. bendición solemne.

Zamoranos

En la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Zamoranos se expondrá el Santísimo el viernes y sábado de 9:00h. a 12:30 de la mañana. Donde tendrán el rezo de la liturgia de las horas y momentos para poderse confesar.

Pedroche

En la parroquia de El Salvador de Pedroche, la jornada comenzará con la exposición del Santísimo el día 9 a las 15:00h. A continuación habrá confesiones, a las 18:00h. rezo de vísperas y del santo rosario, a las 19:00h. misa, después retiro de Cuaresma para continuar con turnos de adoración hasta las 10 de la mañana del día 10, cuando se rezarán laudes. La adoración proseguirá hasta las 15:00h. El día 11 habrá en la parroquia un concierto de música coral a las 20:30h.

Cabra

La parroquia Asunción y Ángeles de Cabra celebra las 24 horas con el Señor este próximo fin de semana, del 2 al 3 de marzo, debido a que la fecha propuesta por el Santo Padre es la solemnidad del patrón de la ciudad, San Rodrigo.

Aguilar de la Frontera

Las parroquias de Aguilar de la Frontera se unirán a la iniciativa 24 horas para el Señor convocada por el papa Francisco con la Exposición del Santísimo desde las 18.00h del viernes 9 de marzo hasta las 18:00 del sábado día 10 de marzo. Durante este tiempo habrá varios actos en torno al Santísimo Sacramento. A las 18:00h. habrá exposición y vísperas, a las 21:00h. hora santa. El día 10 a las 09:00h, se rezarán los laudes, a las 12:00h. charla de Cuaresma, y a las 17:45h Oración de Vísperas y Reserva del Santísimo.

Parroquia de Santa María de las Flores de Posadas

En esta parroquia de Santa Maria de las Flores de Posadas, comenzarán el día 9 a las 9 de la mañana con la exposición al Santísimo Sacramento y a continuación se sucederán los turnos de vela y confesiones.

Parroquia Santa María Madre de la Iglesia de Córdoba

Desde la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia se ha organizado el horario de confesiones para el día 9 de marzo, de 17:00h. a 20:00h. y de 20:30h. a 23:00h. Además habrá rezo de vísperas, eucaristía rezo del santo rosario y bendición.

Parroquia de San Ignacio de Loyola de Córdoba

En San Ignacio de Loyola dedicarán la tarde del viernes 9 de marzo. A las 17:00h adoración con los jóvenes de postcomunión. A las 18:00 h habrá adoración con los grupos de la parroquia y a las 19:30h eucaristía.

Parroquia de Jesús Divino Obrero de Córdoba

En la parroquia de Jesús Divino Obrero habrá adoración desde el viernes día 9 a las 06:30h. de la mañana hasta el día 10 a las 6:30h. Se irán haciendo turnos de vela en los que participarán: Catequistas, Grupo de Cáritas, Grupo de visita a los enfermos, Religiosas Mercedarias de la Caridad, Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, Adoración Nocturna, Comunidades Neocatecumenales y feligreses/as en general.

Parroquia de San Nicolás de la Villa en Córdoba

La Parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba celebrará las «24 horas para el Señor”, junto a la Comunidad de Jesuitas de la Real Colegiata de San Hipólito. El 9 de marzo, a las 20 horas en la parroquia, se celebrará la santa misa y exposición del Santísimo con una vigilia de oración hasta las 1.30h. de la madrugada. El día 10, en la ermita de la Alegría a las 9 de la mañana habrá Exposición del Santísimo y adoración hasta las 19h. que se celebrará la Eucaristía y a las 20h. Concluirá el acto de Adoración.

Parroquia San Andrés de Córdoba

En San Andrés habrá exposición del Santísimo el día 10, de 10:30h. a 13:30h. Se rezará la Hora Intermedia, y habrá confesiones.

Parroquia de San Lorenzo en Córdoba

En la Parroquia de San Lorenzo Mártir, comenzarán la jornada con la santa misa a las 08:30h. y permanecerá el Santísimo Sacramento sin interrupción hasta las 12 de la noche, con turnos de adoración, y confesionario.

Parroquia de San Francisco y San Eulogio de Córdoba

La jornada comenzará el día 9 de marzo a las 19:30h. con el rezo del Vía Crucis. A las 20:00h. se celebrará la santa misa y después habrá un acto penitencia. El día 10, a las 10:00h. de nuevo se expondrá el Santísimo, seguido del rezo de laudes,, lectura del mensaje de Cuaresma del Papa a las 11:00h., oración penitencial y finalmente, a las 13:30h. bendición con el Santísimo y Reserva.

Parroquia de San Acisclo de Córdoba

Las 24 horas para el Señor comenzarán el día 9 de marzo a las 20:30h. con el rezo del Vía Crucis. A continuación se expondrá el Santísimo hasta el día siguiente sobre las 20:00h. cuando se celebre a santa misa. En el trascurso de la adoración eucarística habrá confesiones.

(Diócesis de Córdoba)

Diócesis de Coria-Cáceres

En su mensaje para la Cuaresma 2018 el Papa Francisco anunció la realización de la Jornada “24 horas para el Señor” el próximo viernes 9 y sábado 10 de marzo, en la que al menos una iglesia de cada diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En su mensaje titulado “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”, el Santo Padre invitó a los católicos a “emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración”

“Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.

En ese sentido, aseguró que una “ocasión propicia” para ello “será la iniciativa ‘24 horas para el Señor’, que este año nos invita nuevamente a celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”.

“En el 2018 tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: ‘De ti procede el perdón’”, indicó Francisco.

En ese sentido, aseguró que “en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

CORIA

En Coria se unen a esta iniciativa del Papa y el viernes 9, a las 11 horas, en el Convento de la Madre de Dios, comenzarán estas veinticuatro horas de adoración y penitencia, que concluirán el sábado día 10 a las once de la mañana. También habrá sacerdotes para las confesiones.

Estará expuesto el Santísimo las veinticuatro horas, se harán turnos (las personas que quieran colaborar se apunten en la Parroquia).

A las 18:30 horas del viernes, se celebrará la Eucaristía, tras la cual se rezan la Vísperas y el Viacrucis.

El sábado a las siete y media de la mañana, rezo de laudes, y a las 11 horas se reservará el Santísimo.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Diócesis de Getafe

La Diócesis de Getafe celebrará la jornada “24 horas para el Señor” en las parroquias de San Juan de Ávila (Móstoles) y Santa María Magdalena (Ciempozuelos) los días 9 y 10 de marzo, en respuesta a la petición del papa Francisco. El pontífice, en su mensaje para esta Cuaresma titulado “al crecer la maldad se enfriará el amor en la mayoría” (Mt 24, 12), solicitaba “en cada diócesis, al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

Por tercer año consecutivo, la Parroquia San Juan de Ávila (c/ Orquídea 5. Móstoles) celebrará esta jornada. Para ello, tendrá sus puertas abiertas desde las 5 de la tarde del viernes 9 hasta las 5 de la tarde del sábado, tiempo en el que al menos un presbítero estará disponible para la confesión.

Por su parte en Ciempozuelos la jornada comenzará el viernes 9 a las 20.00 horas con la exposición del Santísimo. La iglesia parroquial (Pl. Ventura Rodríguez s/n) permanecerá abierta ininterrumpidamente hasta las 20.00 horas del día siguiente, y al menos un sacerdote estará disponible para administrar el sacramento de la reconciliación. Esta iniciativa concluirá la tarde del sábado con un pequeño retiro cuaresmal a cargo del párroco D. Antonio Soler (17.00 horas), con el rezo de vísperas (18.30 horas), la bendición con el santísimo (18.50 horas) y la santa misa (19.00 horas).

(Diócesis de Getafe)

Archidiócesis de Granada

JORNADA “24 HORAS PARA EL SEÑOR” «De ti procede el perdón» (Sal. 130,4)  Viernes 9 de marzo  (17:00 h.) – sábado 10 de marzo 2018

17.00 h.) Horario Actos 17:00 – 18:30 h. Inicio de las confesiones Exposición del Santísimo Sacramento Hora Menor: Nona Preside: Vicario Episcopal para el Clero

18:30 – 19:30 h. Vía Crucis

19:30 – 20:30 h. Vísperas: Preside Rector Seminario Redemptoris Mater

20:30 – 22:00 h. Celebración penitencial comunitaria. Preside: Sr. Arzobispo

22:00 – 24:00 h. Oración por el Sínodo de los Jóvenes Preside: Delegados Pastoral juvenil y Universitaria

24:00 – 02:00 h. Completas. Oración dirigida

02:00 – 03:30 h. Adoración del Santísimo

03:30 – 05:00 h. Adoración del Santísimo

05:00 – 06.30 h. Adoración del Santísimo

06:30 – 08:30 h. Oración por la Familia

08.30 – 9.00 h. Laudes Preside: Rector Seminario San Cecilio

09:00 – 10:00 h. Eucaristía Preside: Rector Seminario San Cecilio

10:00 – 11:00 h. Tercia Preside: Cabildo catedralicio

11:00 – 12:00 h. Oficio de Lecturas Preside: Vicario Territorial I

12:00 – 12:30 h. Ángelus

12:30 – 13:00 h. Sexta Preside: Cabildo catedralicio

13:00 – 14:30 h. Meditación y testimonio Pastoral de la Salud Delegado de la Pastoral de la Salud

14:30 – 15:30 h. Nona Preside: Cabildo Catedralicio

15:30 – 16:45 h. Rosario por la Vida

16:45 h. Bendición y reserva

17:00 h. Vísperas – Eucaristía Preside: Sr. Arzobispo

(Archidiócesis de Granada)

Diócesis de Ibiza

En la parroquia de San Fernando de Formentera se celebrarán las 24 horas para el Señor con el siguiente horario:
Día 9 VIERNES: De 8 de la mañana a 8 de la tarde.
Día 10 SÁBADO: De 8 de la mañana a 8 de la tarde.

En la parroquia de San Telmo se celebrarán las 24 horas para el Señor con el siguiente horario
VIERNES 9
18.00: INICIO
18.15: VIA CRUCIS
19.00: SANTA MISA
20.00: EXPOSICIÓN AL SANTÍSIMO
CONFESIONES
22.00: SANTO ROSARIO
23.00: ORACIÓN COMPLETAS
24.00: BENDICIÓN Y DESCANSO

SÁBADO 10
10.00: EXPOSICIÓN AL SANTÍSIMO
ORACIÓN LAUDES
CONFESIONES
12.00: ORACIÓN SEXTA
13.00: SANTO ROSARIO
15.00: HORA DE LA MISERICORDIA
BENDICIÓN Y DESPEDIDA

(Diócesis de Ibiza)

Diócesis de Jaén

Parroquias de la Diócesis:

– En la Parroquia de La Asunción de Jódar se adelanta la celebración de las “24 horas con el Señor” al día 8, jueves.
Se expondrá el Santísimo Sacramento a las 9 de la mañana y estará expuesto hasta las 21 horas.
Durante ese tiempo hay turnos de oración y celebraciones comunitarias como son rezo de vísperas, Lectio divina y vigilia.

– Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real. 
Las “24 horas con el Señor” darán comienzo el viernes a las 7,30 tarde con la Santa Misa.
El Santísimo quedará expuesto hasta el sábado a las 7,30 de la tarde.
Irán pasando todos los grupos de la Parroquia y las personas que quieran. El material que utilizaremos será el ofrecido por la diócesis a través de la Promoción para el Culto Eucarístico.

–  En la parroquia de La Encarnación de Mancha Real, las “24 horas para el Señor” se celebrarán del viernes, día 9 de 8 de la tarde a 11 de la noche.

– En la parroquia de Santa María Magdalena de Cazalilla, la exposición del Santísimo comenzará con el rezo de Vísperas del viernes por la tarde. Además, habrá oración ante Cristo Sacramentado durante toda la mañana del sábado, 10 de marzo

– En la parroquia de La Natividad de Nuestra Señora, de Villanueva de la Reina, se celebrarán Víspera. Y la Custodia estará expuesta hasta las doce de la noche. De nuevo, abrirá el templo el sábado con la exposición del Santísimo y con confesiones para aquellos fieles que quieran participar del Sacramento de la Reconciliación.

– En la parroquia de San Juan Bautista de Navas de San  Juan  las “24 horas para el Señor” se celebrarán del viernes de 9,00 de la mañana a 2,00 de la tarde y el sábado de 5,00 a 7,00 de la tarde. Tanto el viernes como el sábado habrá sacerdotes para la celebración del Sacramento del Perdón. Se han preparado dos momentos de reflexión y oración en grupo. Oración de Laudes, al inicio y meditación bíblica a las 11,00 y rezo del Ángelus y del Rosario a las 12, el viernes y el sábado será una oración de silencio contemplativo.

– En la parroquia de Nuestra Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez, mañana miércoles día 7, se celebrará un retiro de Cuaresma durante la mañana de 10 a 13 horas y Adoración al Santísimo  de 15 a 19,30 horas que se celebrará la Santa Misa.

– En la parroquia de San José de Torreblascopedro  las “24 horas para el Señor” se celebrará el 9 de marzo, entre las 17 y las 19 horas con exposición del Santísimo Sacramento, oración comunitaria y personal con el Señor a través del material ofrecido por la Diócesis a través de la Promoción para el Culto Eucarístico, y celebración del sacramento de la Penitencia.

– En la parroquia de La Encarnación de Peal de Becerro está previsto para el 9 de marzo el rezo de Laudes, a las 10:30 de la mañana y el piadoso rezo del Vía Crucis, por la tarde, con Exposición del Santísimo después de la celebración de la Santa Misa.

– En la localidad de Pegalajar, la oración “24 horas para el Señor” se celebra en la ermita de la Virgen de las Nieves, el viernes 9 de marzo de 10 de la mañana a 8 de la tarde, con una oración continuada ante Jesús Sacramentado.

– En los salones parroquiales de La Encarnación de Bailén los fieles se unirán a esta iniciativa del Papa desde la tarde del día 9 de marzo, a partir de las 17:30 horas hasta la finalización de una Vigilia de Oración que habrá a partir de las 20:30. El sábado de 9 a 14 horas y de 16 horas hasta las 18:30 estará el Santísimo expuesto y además habrá confesiones.

– En la parroquia de Santa Teresita del Niño Jesús de La Matea el día 7 de marzo a las 17:00 h. con la Exposición del Santísimo donde rezarán las Vísperas y a continuación a las 17:30 se celebrará la Santa Misa.

– En la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Pontones, el día 8 de marzo a las 17:00 h. con la Exposición del Santísimo donde rezarán las Vísperas y a continuación a las 17:30 se celebrará la Santa Misa.

Mengíbar incluirá una oración de Taizé en las 24 horas con el Señor

Las dos comunidades parroquiales de la localidad de Mengíbar, San Pedro y La Inmaculada se unen, por segundo año consecutivo, para celebrar la iniciativa del Papa Francisco, “24 horas con el Señor”.

Dará comienzo a las 19:30 horas con la celebración de la Santa Misa que estará  concelebrada por los dos párrocos, D. Antonio Lara y D. Raúl Contreras. Porque la “Eucaristía adorada” siempre ha de ser una prolongación de la “Eucaristía celebrada”. Al finalizar, y desde el presbiterio se procede al traslado del Señor a la Capilla del Santísimo, en la que tendrá lugar la adoración; este traslado será solemne en el que participa el Cuerpo de guardia de la Cofradía del Dulce Nombre y Jesús Sacramentado con sus alabardas y vestidos de gala.

Y, ya en la Capilla del Santísimo, irán pasando los diversos grupos de adoración.

Los adolescentes de Confirmación, acompañados por sus catequistas, serán los primeros, a las 20,30. Traerán escritas sus peticiones y acciones de gracias personales, que -después del silencio- irán depositando.

Después los jóvenes, a las 21,30, los jóvenes celebrarán una Oración de Taizé: un momento de reflexión, en los que se intercalarán los momentos de música, de silencio, de oración que iluminarán su adoración con textos bíblicos, cantos, silencios…

El Grupo de la Adoración Nocturna iniciará sus turnos de vela hasta la madrugada, pero con un contenido diferente, con amplios espacios de silencio.

Miembros de los Grupos parroquiales de Liturgia (lectores, limpieza…), Matrimonios, Cáritas, y fieles cubrirán los tornos de la Madrugada.

Por la mañana los Grupos de los Jueves Eucarísticos, estarán delante del Santísimo, hasta la Misa de la Tarde del Sábado (19,30).

A las 12 de la mañana serán los niños de Primera Comunión, con sus catequistas. Traerán escritas sus peticiones y acciones de gracias personales, que -después del silencio- irán depositando.

Son verdaderamente 24 horas reales con el Señor. Los fieles tendrán material auxiliar para ayudarles a la adoración, pero fundamentalmente estarán en silencio.

Los dos párrocos estarán disponibles para la celebración del Sacramento de la Reconciliación.

(Diócesis de Jaén)

Diócesis de Jerez de la Frontera

24 horas para el Señor

Catedral de Jerez de la Frontera. Viernes 9 de marzo. Confesiones. 19:00 h. Eucaristía. 20:00 horas. Preside Mons. Jose Maz.uelos, obispo de Asidonia-Jerez.

A partir de las 23:00 horas en la Cartuja de Jerez.

(Diócesis de Jerez de la Frontera)

Diócesis de León

La Diócesis de León se sumará desde las 12 horas de mañana viernes día 9 y hasta las 12 horas del sábado día 10 a la iniciativa “24 horas para el Señor” con una jornada continuada de oración en la Parroquia de San José de las Ventas (Avda. Mariano Andrés, 68).

Esta actividad especial se iniciará con una Eucaristía a mediodía que continuará con Rezo de Sexta, Rezo de nona, Rezo de Vísperas, Rezo del Vía Crucis con el Grupo de oración joven “Casa de Betania” y, a partir de la medianoche, con una vigilia especial de oración por los cristianos perseguidos. Ya en la mañana del sábado día 10 continuarán estas “24 horas para el Señor” a partir de las 9 horas con Rezo de Laudes, Rezo de Tercia, Rezo del Santo Rosario y, al mediodía una Eucaristía pondrá el broche a esta jornada ininterrumpida de oración en la Parroquia de San José de las Ventas.

(Diócesis de León)

Diócesis de Lleida

La Diócesis de Lleida se une a la llamada del Santo Padre «24 horas por el Señor» que organiza el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Para toda la Iglesia esta iniciativa tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4 «De ti procede el perdón». Así lo haremos en nuestra Diócesis en el templo parroquial de Sant Pere, situado en la calle mayor de Lleida, que estará abierto durante 24 horas seguidas para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental.

Las 24 horas por el Señor comenzarán el viernes 9 de marzo a las 19.00 horas con una Eucaristía presidida por el Obispo de Lleida, Salvador Giménez Valls. Y finalizarán el sábado 10 de marzo a las 19.00 horas con una Eucaristía en acción de gracias por el Beato Francisco Castelló Aleu.

Aquellos que quieran asegurar un tiempo de vela tanto durante el día como durante la noche, para coordinarnos, llame o envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al número de teléfono 610420870 ///

(Diócesis de Lleida)

Diócesis de Lugo

El próximo viernes 9 de marzo se inicia la jornada de 24 Horas para el Señor, promovida
por el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización.
Inspirándose en las palabras del Salmo 130, 4: «De ti procede el perdón, se facilita
la posibilidad de adoración nocturna del Santísimo, así como la confesión sacramental.
Esta iniciativa surgió en Roma hace cinco años, y se extendió a nivel mundial,
uniendo espiritualmente al Sucesor de Pedro con las Iglesias repartidas por los cinco
continentes, con el fin de ofrecer a todos la oportunidad de vivir la experiencia
personal de la infinita compasión de Dios.
El objetivo es ofrecer a todos, especialmente a aquellos que aún sienten cierta incomodidad
ante la idea de entrar en una iglesia, el abrazo misericordioso de Dios;
una ocasión para regresar al Padre, que va más allá de los tiempos y modos habitualmente
conocidos.
Hay la propuesta de vivir 24 horas para el Señor también en las cárceles y, para
que también se sumen a vivir esta experiencia, fueron avisados los capellanes.

(Diócesis de Lugo)

Archidiócesis de Madrid

El Papa Francisco, en su mensaje para la Cuaresma 2018, convocó la jornada 24 horas para el Señor. Con el objetivo de que, al menos, una iglesia de cada diócesis permanezca abierta para permitir a los fieles la oración y la confesión sacramental, se celebrará los días 9 y 10 de marzo.

En su mensaje, titulado Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría, el Santo Padre invita a los católicos a «emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración». Consciente de que Dios siempre nos da una nueva oportunidad «para que podamos empezar a amar de nuevo», el Pontífice subrayó que «una ocasión propicia para ello» será la iniciativa 24 horas para el Señor, «que este año nos invita, nuevamente, a celebrar el sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística».

Parroquias madrileñas al servicio del perdón

Atendiendo a la llamada del Sumo Pontífice, son muchas las parroquias madrileñas que, con el lema De ti procede el perdón, se han sumado a esta petición.

  • Nuestra Señora de las Nieves (Nuria, 47)

Las actividades comenzarán el viernes 9 de marzo con la celebración de la Eucaristía a las 10:00 horas, seguida de adoración al Santísimo. Y concluirán el sábado 10, con la Misa a las 10:00 horas, bendición y reserva. Toda persona que lo desee, puede descargar en la página web de la parroquia oraciones para ese tiempo de oración ante el Santísimo. (Leer más)

  • Basílica parroquia Virgen Milagrosa (García de Paredes, 45)

Los actos se desarrollarán desde las 18:00 horas del viernes 9 de marzo, hasta las 18:00 horas del sábado 10, con el siguiente programa:

  • 18:00 horas. Vía crucis.
  • 19:00 horas. Eucaristía.
  • 20:00 horas. Eucaristía.
  • 20:30 horas. Oración animada por Manuel M. Quezada y Ministerio de Alabanza Cristo Vive. Participa el grupo de Renovación Carismática.
  • 22:00 horas. Hora santa de oración contemplativa.
  • 23:00 a 06:00 horas. Vigilia de oración de la Adoración Nocturna Española (Consejo diocesano).
  • 06:00 horas. Turnos de oración ante el Santísimo a cargo de personas voluntarias.
  • 07:00 a 08:30 horas. Rezo de laudes y oración por la asociación Matrimonios para Cristo.
  • 08:30 horas. Laudes y oración por la comunidad de misioneros paúles.
  • 09:00 horas. Eucaristía y oración.
  • 10:00 horas. Eucaristía y oración (asociación de la Medalla Milagrosa).
  • 11:00 horas. Eucaristía y oración (grupo de Vida Ascendente y conferencia de san Vicente de Paúl).
  • 12:00 horas. Eucaristía.
  • 13:00 horas. Celebración del sacramento del matrimonio.
  • 14:00 horas. Oración preparada por las Voluntarias de la Caridad (AIC).
  • 15:00 horas. Oración preparada por el equipo de la Hora Santa.
  • 16:00 horas. Acto mariano, preparado por las Hijas de la Caridad.
  • 17:00 horas. Celebración mariana (Hijas de la Caridad, grupos de peregrinos y hermandad de la Virgen de la Victoria).

Además, habrá confesiones el viernes, de 18:30 a 21:00 horas, y el sábado, de 9:30 a 12:30 horas. (Leer más)

  • Parroquia San Alfonso María de Ligorio (Escalona, 109)

Las celebraciones arrancarán el viernes 9 de marzo a las 20:00 horas, después de la Eucaristía. Durante 24 horas habrá adoración eucarística, oración personal y sacramento de la Reconciliación, de manera ininterrumpida. Concluirá con la Misa de vísperas de domingo de laetare, el sábado 10 de marzo, a las 19:30 horas. (Leer más)

  • San Lucas Evangelista, de Villanueva del Pardillo (Míster Lodge, 2)

Se desarrollará desde las 19:00 horas del viernes 9 de marzo, hasta las 18:30 horas del sábado 10, en la capilla del Santísimo de la parroquia, con el siguiente programa:

Viernes 9

  • 18:15 horas. Vía Crucis. Oración por el Papa Francisco.
  • 19:00 horas. Eucaristía y exposición del Santísimo. Oración por los sacerdotes.
  • 20:30 horas. Vísperas. Oración por los jóvenes.
  • 23:00 horas. Completas. Oración por el pueblo.

Sábado 10

  • 08:00 horas. Oficio de Lecturas. Oración por los contemplativos.
  • 09:00 horas. Laudes. Oración por los enfermos.
  • 10:00 horas. Tercia. Oración por los pobres y necesitados.
  • 11:00 horas. Eucaristía. Oración por las vocaciones sacerdotales.
  • 12:00 horas. Ángelus y Sexta. Oración por la familia y los matrimonios.
  • 15:30 horas. Nona. Oración por la paz.
  • 17:00 horas. Rosario. Oración por los difuntos.
  • 18:00 horas. Vísperas, bendición solemne y reserva. Oración por la parroquia.

Además, habrá confesores disponibles el viernes hasta las 24:00 horas, y el sábado desde las 08:30 horas. (Leer más)

  • Nuestra. Señora de Moratalaz (Entre Arroyos, 19)

Los actos se desarrollarán desde las 11:00 horas del viernes 9 de marzo, hasta el sábado 10 con el siguiente programa:

Viernes 9

  • 12:00 horas. Misa.
  • 17:30 horas. Celebración de la reconciliación para adolescentes y jóvenes.
  • 19:30 horas. Misa
  • 20:00 horas. Vía crucis.
  • 21:00 horas. Adoración Nocturna.

Sábado 10

  • 09:30 horas. Reserva del Santísimo.
  • 10:00 horas. Misa.
  • 10:30 horas. Desayuno parroquial.

Una oportunidad para reconciliarse con Dios en la que tendrán el confesionario de la parroquia abierto las 24 horas. (Leer más)

  • Parroquia Santa María del Parque (Santa Virgilia, 13)

Se desarrollará desde el viernes 9 de marzo a las 12:00 horas, hasta el sábado 10 a las 12:00 horas, con el siguiente programa:

Viernes 9

  • De 12:00 a 13:00 horas. Exposición y meditación.
  • De 13:00 a 17:30 horas. Turnos de adoración.
  • 17:30 horas. Vía Crucis.
  • 18:45 horas. Rosario, vísperas y reserva.
  • 19:30 horas. Misa.
  • 20:15 horas. Exposición y charla cuaresmal.
  • De 21:00 a 24:00 horas. Turnos de adoración.

Sábado 10

  • De 00:00 a 09:00 horas. Turnos de adoración.
  • A las 09:00 horas: Laudes y meditación.
  • De 10:00 a 12:00 horas. Turnos de adoración.

24 horas de adoración al Santísimo y sacramento de la reconciliación. (Leer más)

  • Parroquia Santísima Trinidad, de Collado Villalba (San Fernando, 2)

Los actos arrancarán el viernes 9 de marzo con la Eucaristía de las 19:00 horas, y se prolongarán hasta las 20:00 horas del sábado 10 de marzo con la Misa vespertina dominical.

Dentro de esas 24 horas para el Señor, ese mismo día 9, como todos los viernes de Cuaresma, habrá vía crucis a las 19:45 horas. (Leer más)

  • Ermita Virgen del Puerto (Paseo Virgen del Puerto, 4)

La iniciativa comenzará el viernes 9 de marzo a las 17:00 horas. Y se desarrollará, de manera ininterrumpida, con exposición del Santísimo hasta las 17:00 horas del sábado 10 de marzo.

Durante todo ese tiempo habrá confesiones. (Leer más)

  • Nuestra Señora de la Visitación (Comunidad de Murcia, 1)

Comenzarán a las 19:30 horas del viernes 9 de marzo, y se prolongarán hasta las 19:30 horas del sábado 10 de marzo.

En las 24 horas habrá oración eucarística, misas, adoración, oraciones comunitarias y grandes ratos de oración personal ante el Santísimo expuesto.

También habrá confesores desde las 19:30 hasta las 21:30 del día 9. Y desde las 7:30 horas hasta las 19:30 horas del día 10. (Leer más)

  • Basílica de la Concepción de Nuestra Señora (Goya, 26)

Programado para los días 23 y 24 de marzo, comenzarán el viernes 23 a las 09:00 horas y concluirán el sábado 24 a las 19:30 horas. Además, el viernes 23 de marzo, a las 19:30 horas, habrá una celebración penitencial en la parroquia. (Leer más)

(Archidiócesis de Madrid)

Diócesis de Málaga

La Iglesia de Málaga se une a la Jornada «24 horas para el Señor» que anunció el papa Francisco en su Mensaje para la Cuaresma 2018 para que se celebre los días 9 y 10 de marzo.

El Papa invitaba a que, al menos una iglesia de cada diócesis permaneciera abierta durante 24 horas, para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En Málaga capital, será la iglesia del Santo Cristo de la Salud la que mantenga sus puertas abiertas desde las 10.00 horas del viernes 9 de marzo hasta las 13.00 horas del sábado 10 de marzo, ininterrumpidamente.

Durante esas 27 horas, estará expuesto el Santísimo y habrá sacerdotes disponibles para la confesión de todos los fieles que lo deseen. Además se hará el rezo de la Liturgia de las Horas.

Están invitados a participar todos los feligreses de la diócesis, de forma especial los grupos de Adoración Nocturna.

Las parroquias de Santa Ana, en Algarrobo, y la de San José, en Fuengirola, se unen a la jornada «24 horas para el Señor» propuesta por el papa Francisco.

La parroquia de San José, en Fuengirola, se unirá el viernes 9, tras la Misa de 19.00 horas, hasta la Misa del sábado 10, a las 19.00 horas.

Estará expuesto el Santísimo, de forma ininterrumpida, incluida toda la noche, y el sacerdote disponible para el sacramento de la reconciliación.

Algarrobo

Por otro lado, la parroquia de Santa Ana, en Algarrobo, también se unen a la parroquia desde las 19.00 horas del viernes 9 de marzo, con el siguiente calendario de oración:

Viernes 9 de marzo

– 19.00 horas. Celebración de la Santa Misa. Inicio de las 24 horas para el Señor.

– 19.30 horas. Exposición del Santísimo Sacramento. Estación a Jesús Sacramentado.

– 20.00 horas. Rezo de Vísperas.

– 20.30 horas. Rezo del Santo Vía Crucis.

– 21.00 horas. Lectura del Mensaje del papa Francisco para la Cuaresma 2018.

– 21.30 horas. Rezo de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz.

– 22.30 horas. Rezo de Completas.

– 23.00 horas. Adoración Eucarística. Oración y silencio.

Sábado 10 de marzo

– 6.00 horas. Rezo del Oficio de Lecturas.

– 8.00 horas. Rezo solemne de Laudes.

– 10.00 horas. Rezo del Veni Creator (invocación al Espíritu Santo). Rezo de la Hora Tercia.

– 12.00 horas. Rezo del Ángelus. Rezo del Santo Rosario.

– 14.00 horas. Rezo de la Bienaventurada María (oración con las palabras de la Virgen).

– 16.00 horas. Lectura continuada del Santo Evangelio según San Marcos.

– 18.30 horas. Rezo solemne de Vísperas.

– 19.00 horas. Procesión del Santísimo por las calles Iglesia, Panadería, Maestra Dolores Rivas, plaza España, calle de los Derechos Humanos, Blas Infante, Arroyuelo, las Flores e Iglesia. Bendición solemne.

– 20.00 horas. Santa Misa Domingo IV de Cuaresma Laetare. Clausura de las 24 horas para el Señor.

(Diócesis de Málaga)

Diócesis de Mondoñedo-Ferrol

Afortunadamente, la Iglesia nos ofrece en este tiempo de Cuaresma “el dulce remedio (así lo llama el Papa) de la oración, la limosna y el ayuno”. Y es en este contexto, en el que el Santo Padre realiza el anuncio, un nuevo año, de las “24 horas para el Señor”, para desarrollarse entre el viernes día 9 y el sábado día 10 de marzo, tomando la inspiración del Salmo 130,4: “De ti procede el perdón”.  En cada diócesis, señala el Papa, “al menos una iglesia permanecerá abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

De tal forma, en nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol, esta iniciativa de oración y penitencia será seguida en los distintos templos de Mondoñedo y en la capilla del Convento de las Esclavas del Santísimo y de la Inmaculada en Ferrol.

Según nos detalla Ramón Martínez Blanco, pesponsable de Información del arciprestazgo de Ferrol, en la capilla de las Esclavas se llevará a cabo una adoración continua del Santísimo el viernes 9 de marzo, desde las dos de la tarde y hasta las diez de la noche.

Mientras que en Mondoñedo, el acto se desarrollará desde ese viernes a las dos de la tarde y hasta la misma hora del día siguiente, sábado, en los diferentes templos de la ciudad, del siguiente modo:

· Capilla de las Concepcionistas (viernes, desde las 14 a las 18 horas)

· Santuario de los Remedios (viernes, desde las 18 a las 20 horas)

· Iglesia de Santiago (viernes, desde las 20 a las 22 horas)

· Seminario Santa Catalina (desde las 22 horas del viernes a las 10 horas del sábado)

· S. I. Catedral B. (sábado, desde las 10 hasta las 14 horas). Si bien es cierto que, por motivos de organización, se está sopesando realizar este último turno también en el  propio Seminario.

FIESTA DE LA MISERICORDIA: 10 DE MARZO EN EL SEMINARIO SANTA CATALINA

Además, en el Seminario Santa Catalina de Mondoñedo, tendrá lugar ese sábado, día 10 de marzo y presidida por el obispo de Mondoñedo-Ferrol, la Fiesta de la Misericordia, que organizan conjuntamente la Vicaría de Misión Misericordiosa y Samaritana y la Vicaría de Evangelización, encabezadas respectivamente por Gonzalo Varela Alvariño y Antonio Valín Valdés.

Esta jornada festiva de la Misericordia está abierta a todos (parroquias, unidades pastorales, comunidades, grupos, movimientos, etc.) y a cada uno de nosotros. Y, desde estas líneas, animamos a que participen también niños y niñas, ya que habrá actividades específicas para ellos. Desde la organización nos indican que, por favor, todos los interesados en participar lo comuniquen antes del 4 de marzo, llamando a la Domus Ecclesiae (981 353 295, pueden preguntar por Carlos) o enviando un correo electrónico a [email protected]

El programa de esta Fiesta de la Misericordia (10 de marzo) es el siguiente:
10:30 h. Acogida y café en el Seminario
11:00 h. Breve reflexión
11:40 h. Descanso
12:00 h. Celebración del perdón en la Catedral
13:30 h. Comida en el Seminario
15:00 h. Café-concierto testimonio
16:30 h. Despedida y final del encuentro

Nos indican también que, para asistir a la Fiesta de la Misericordia en Mondoñedo, el arciprestazgo de Ferrol pondrá un autobús. Ver la información adicional sobre los puntos de recogida.

(Diócesis de Mondoñedo-Ferrol)

Diócesis de Orihuela-Alicante

A esta iniciativa para la Cuaresma 2018 se han sumado las distintas diócesis en nuestro país.

Por quinto año consecutivo el Santo Padre Francisco propone a toda la Iglesia la iniciativa “24 horas para el Señor”, momento fuerte de adoración eucarística y de celebración del sacramento de la reconciliación, en plena Cuaresma.

Dice el Papa en la Bula de convocación del Jubileo: La iniciativa “24 horas para el Señor”, a celebrarse durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma, se incremente en las Diócesis. Muchas personas están volviendo a acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida. De nuevo ponemos convencidos en el centro el sacramento de la Reconciliación, porque nos permite experimentar en carne propia la grandeza de la misericordia. Será para cada penitente fuente de verdadera paz interior (MV 17).

Nuestro Obispo, Mons. Jesús Murgui, invita a toda la Iglesia Diocesana a participar en dicha iniciativa, que en nuestra Diócesis se desarrollará durante 24 horas, del viernes 9 de marzo al sábado 10 de marzo con el siguiente horario y programa por Vicarías:

VICARÍA I:

Exposición continuada del Santísimo y Sacerdotes confesando:

SAN ANDRÉS APÓSTOL DE ALMORADÍ.

NTRA. SRA. DEL ROSARIO DE BENEJÚZAR.

SAN JOSÉ DE LA MURADA.

SAN MARTÍN OBISPO DE CALLOSA DE SEGURA:

El viernes 9 de marzo de 20:00 a 21:00 Vigilia de Oración de 21:00 a 23:00 Exposición del Santísimo y Sacerdotes confesando.

SAN BARTOLOMÉ DE SAN BARTOLOMÉ:

El viernes 9 de marzo Viacrucis extraordinario por la calle y a continuación Exposición del Santísimo.

ORIHUELA, CAPILLA DE LA ADORACIÓN PERPETUA.

VICARÍA II:

NTRA. SRA. DE GRACIA DE ALICANTE

EL SALVADOR DE MUTXAMEL

La CONCATEDRAL DE SAN NICOLÁS, se une a la propuesta del Santo Padre de “24 horas para el Señor”, programando, para el sábado día 10, lo siguiente:

09:45 h.- Canto de Laudes

10:00 h.- Calebración de la Misa Conventual.

10:30 h.- Exposición del Santísimo.

Servicio permanente de confesiones desde la 10:00 a las 13:00 hs.

13:00 h. Reserva del Santísimo.

VICARÍA III:

SAN JUAN DE ELCHE:

Relación de turnos parroquiales para acompañar al Señor

Día 9 de marzo

20 – 21 SAN JUAN

21 – 22 SAN JOSÉ

22 – 23 EL BUEN PASTOR

23 – 24 SAN JUAN (especialmente jóvenes)

Día 10 de marzo

09 – 10 NTRA. SRA. DE LOS DESAMPARADOS Y SAN AGATÁNGELO

10 – 11 SAGRADA FAMILIA

11 – 12 MADRE DE DIOS

12 – 13 SAN FRANCISCO DE ASÍS

13 – 14 SANTA MARÍA

14 – 15 EL SALVADOR

15 – 16 CORAZÓN DE JESÚS

16 – 17 SAN VICENTE FERRER

17 – 18 SAN ANTÓN

18 – 19 EL CARMEN

VICARÍA IV:

SANTIAGO APÓSTOL DE IBI:

Desde el viernes 9 de marzo a las 20:00 hasta el sábado 10 de marzo a las 18:30.

ELDA, CAPILLA DE LA ADORACIÓN PERPETUA:

Participan las 9 parroquias, cofradías y apostolado de la oración. Los sacerdotes confesando distribuidos en distintas horas.

VILLENA, PARROQUIA DE SANTIAGO

Desde las 8 de la mañana del día 9 a las 8 de la mañana del día 10

VICARÍA V:

EN BENIDORM:

La CAPILLA DE ADORACIÓN PERPETUA, desde las 17:00 del 9 de marzo hasta las 17:00 del 10 de marzo habrá sacerdotes por turnos para favorecer el acceso de los fieles al sacramento de la reconciliación (además de la misma adoración, que es perpetua).

SAN JUAN BAUTISTA DE BENIDORM:

El viernes 9 de marzo: Exposición del Santísimo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30. Eucaristía a las 18:30.

Sábado 10 de marzo: Exposición del Santísimo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30. Eucaristía a las 18:30.

Estará un sacerdote confesando todo el tiempo que esté expuesto el Santísimo.

CALLOSA DE ENSARRIÀ:

9 de marzo: Exposición del Santísimo desde las 10:00 hasta las 24:00. Los sacerdotes estarán disponibles para confesar.

LA ASUNCIÓN DE LA VILA:

Viernes 9 de marzo:

17 h. Exposición del Santísimo.

18:30 h. Rezo de Vísperas, Bendición y Reserva.

19 h. Santa Misa.

Sábado 10 de marzo:

10 h. Exposición del Santísimo y rezo de Laudes.

11 h. Rezo de Tercia.

12 h. Ángelus y rezo del Oficio de lecturas.

13 h. Rezo de Sexta.

15 h. Rezo de Nona.

18:30 h. Rezo de Vísperas, Bendición y Reserva.

19 h. Misa y Pregón de Semana Santa.

LA NUCÍA:

Jueves, viernes, sábado exposición del Santísimo de 17:00 a 19:00.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Diócesis de Osma-Soria

En su mensaje para la Cuaresma 2018 el Papa Francisco anunció la realización de la Jornada “24 horas para el Señor” el viernes 9 y sábado 10 de marzo, en la que, al menos, una iglesia de cada Diócesis permanecerá abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En la Diócesis de Osma-Soria la Jornada se celebrará en el monasterio de Santo Domingo (HH. Clarisas) desde las 17 h. del viernes 9 a las 17 h. del sábado 10 de marzo. La inauguración del 24 horas correrá a cargo del arcipreste de Soria, Alberto Dueña Ocón, y la clausura a cargo del delegado para el Año Jubilar en las HH. Clarisas, Rubén Tejedor Montón.

(Diócesis de Osma-Soria)

Diócesis de Ourense

Entre el viernes 9 y el sábado 10 de marzo se llevará a cabo esta iniciativa. El lugar escogido para este momento de intensa oración y redescubrir el sentido auténtico de la vida cristiana, será la iglesia de los PP. Franciscanos en el Parque de San Lázaro, donde desde las 12:00 h. del viernes 9 de marzo, habrá oportunidad de que muchas personas se acerque al sacramento de la Reconciliación, entre ellas muchos jóvenes.

Está previsto que durante las 24 horas haya momentos de Encuentro, Oración, Reconciliación, Celebración, … donde colaborarán diversos grupos y movimientos, parroquias, vida religiosa, Seminarios, etc.

A las 12:00 h. del sábado día 10 tendrá lugar la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo de Ourense.

Invitación especial a la presencia de sacerdotes para celebrar el sacramento del perdón.

(Diócesis de Ourense)

Archidiócesis de Oviedo

La capilla de las Esclavas de la calle Conde Toreno de Oviedo acogerá la iniciativa del Papa “24 horas para el Señor”, que comenzará con una eucaristía a las 18 horas, y se prolongará, con la exposición del Santísimo y sacerdotes disponibles para la confesión hasta las 18 horas del sábado, 10 de marzo.

(Iglesia en Asturias)

Diócesis de Salamanca

Los días 9 y 10 de marzo de 2018 la Iglesia de Salamanca se suma a la jornada de las “24 Horas para el Señor” convocada por el Papa Francisco en su Mensaje para esta Cuaresma, en la que invita a todos los fieles del mundo a participar en esta iniciativa que se va a celebrar el viernes y sábado que anteceden el IV Domingo de Cuaresma.

Se trata de la tercera edición de las “24 horas para el Señor”. Una jornada instituida por el Papa en su Bula de convocatoria del Jubileo de la Misericordia (Misericordiae Vultus (n.17), 2015), con el objeto de hacer redescubrir el Sacramento de la Reconciliación.  En esta ocasión las 24 Horas para el Señor se inspiran en el Salmo 130,4: “De ti procede el perdón”. El Papa ha pedido que al menos una iglesia de cada diócesis permanezca abierta para permitir a los fieles la oración de adoración y la confesión sacramental.

En la Diócesis de Salamanca el Sr. Obispo Mons. Carlos López ha exhortado a toda la comunidad diocesana a “acoger y llevar a cabo con humilde y gozoso espíritu de conversión” esta actividad cuaresmal de las 24 Horas  para el Señor.

Mons. Carlos López ha invitado a los párrocos y arciprestes, tanto de la ciudad como del medio rural, a que durante estas 24 horas para el Señor “programen Exposición del Santísimo Sacramento y la reconciliación sacramental en una celebración” y ha sugerido a los Monasterios de Vida Contemplativa que celebren “en sus propias iglesias abiertas al culto público la Exposición del Santísimo y una de las Horas litúrgicas, laudes o vísperas, anunciándolo previamente a los fieles”. Asimismo, ha animado a que las “celebraciones con niños, adolescentes y jóvenes y jóvenes se realicen en los arciprestazgos que lo vean conveniente”, sin descartar la posibilidad de la participación en los actos ofrecidos en la ciudad.

Puertas abiertas las 24 horas en el Monasterio del Corpus Christi y confesiones ininterrumpidas

En la ciudad de Salamanca la iglesia del Monasterio del Corpus Christi (Ronda del Corpus 48-52) permanecerá abierta durante 24 horas con Adoración Eucarística permanente y con posibilidad de confesión sacramental.
17 Sacerdotes, incluido nuestro Obispo D. Carlos, se han distribuido en diferentes turnos de confesiones para administrar el sacramento de la Penitencia, desde las 10.00 de la mañana, del viernes 9 de marzo, hasta las 2.00 de la madrugada del sábado, y ese día, además, de 7.00 a 8.00 y de 9.00 a 10.00 de la mañana.

Oración y Confesiones en Nuestra Señora de Lourdes

La parroquia de Lourdes se unirá a esta jornada con una oración ante el Santísimo y confesiones, a las 18.00 horas. Una hora después se celebrará la eucaristía.

Adoración y Via Crucis en San Mateo-La Anunciación

La Unidad Pastoral San Mateo-La Anunciación expondrá el Santísimo para la adoración de los fieles, desde las 8.00 de la mañana hasta las 21.30 de la noche en la iglesia de San Mateo. La jornada concluirá con la celebración de la Eucaristía y un Via Crucis por las calles del Barrio de Garrido, que se iniciará en San Mateo y terminará en la Anunciación del Señor.

Convivencia para niños en El Zurguén

Los niños que se preparan para recibir la Primera Comunión y los de catequesis de postcomunión están convocados a participar en una convivencia el sábado 10 de marzo, de 11.00 a 14.00 horas, en la parroquia de la Sagrada Familia, en el barrio del Zurguén, organizada por el arciprestazgo San Pedro Apóstol. Habrá juegos, una catequesis para la oración eucarística y la celebración del Sacramento de la Penitencia. Pueden participar los niños de las parroquias que integran éste y otros arciprestazgos, comunicándolo previamente a los organizadores.

Exposición del Santísimo en las Franciscas Descalzas

Acogiendo la invitación del Sr. Obispo las Hermanas Franciscas Descalzas del Monasterio de La Purísima Concepción de Salamanca (C/ Ponferrada, 23-45) abrirán su capilla, el viernes con exposición del Santísimo desde las 11.00 de la mañana hasta la una del mediodía y de 16.30 a 20.30 de la tarde. Habrá rezo de vísperas a las 19.15 que concluirán con la Bendición del Santísimo.

(Diócesis de Salamanca)

Diócesis de Segorbe-Castellón

Horario de las 24 horas para el Señor de las parroquias de Segorbe-Castellón

A continuación están las actividades extraordinarias que las parroquias diocesanas de Segorbe-Castellónvan a realizar con motivo de las 24 horas para el Señor.

Ciudad de la Vall d’Uixó

Todas las parroquias de la localidad se unirán en el Convento de las Hermanas Clarisas. El inicio será a las nueve de la mañana del viernes 09 con una Eucaristía de la comunidad, y el cierre será otra Eucaristía el sábado a la misma hora. El templo estará abierto las 24 horas para adoración al Santísimo y las confesiones. A lo largo del día las diversas parroquias de la Vall se encargarán de organizar sus propios turnos de adoración. De manera conjunta, las seis parroquias tendrán un rato de adoración por la tarde con los niños, posteriormente con los jóvenes y por la noche con las familias.

Basílica El Salvador de Burriana

Tendrá una exposición del Santísimo desde las 19.30 horas del viernes 09 hasta la misma hora del sábado 10. También habrá servicio de confesiones.

Parroquia La Asunción de Onda

Viernes 9 de marzo

18.10h: Santo Rosario y Via Crucis.

19.00h: Eucaristía de inicio.

19.30h: Exposición del Stmo. Inicio de las Confesiones (hasta las 22.30h.)

20.00h: Celebración con niños (Congregación Mariana). Sigue la adoración.

22.30h: Vigilia. Al finalizar, continúa la adoración silenciosa durante la noche.

Sábado 10 de marzo

07.30h: Laudes. Sigue la adoración.

08.30h: Eucaristía.

09.00h: Confesiones todo el día.

09.30h: Se inicia la lectura continua del Evangelio de Marcos.

10.00h: Inicio de la convivencia de Jóvenes y Celebración Penitencial.

11.30h: Celebración con niños (del Buen Pastor).

12.30h: Celebración con jóvenes.

16.00h: Celebración con niños.

18.15h: Bendición. Santo Rosario.

19.00h. Eucaristía-Vísperas de clausura (Domingo IV de Cuaresma).

Parroquia San Bartolomé y San Jaime de Nules

Pondrá a disposición del que quiera una jornada de 24 horas de adoración perpetua y tiempo para confesiones.

Basílica de San Pascual Baylón de Vila-Real

Viernes 9 – Sábado 10 de marzo

19 a 21h: Arciprestal San Jaime.

21 a 22h: Vigilia de jóvenes (JUCAR).

22 a 1h: ANFE.

1 a 4h ANE. • 4 a 7h: MM. Clarisas.

7 a 10h: Stos. Evangelistas.

10 a 13h: Santa Sofía.

13 a 16h: San Francisco.

16 a 17h: Celebración niños (COM).

17 a 18.30h: Santa Isabel

Parroquia Santo Tomás de Villanueva  de Benicàssim

Viernes 23 de marzo

18.00-19.00: Santa misa de inicio.

19.00-20.00: Niños catequesis Comunión.

20.00-21.00: Jóvenes confirmación.

21.00-22.00: Comunidad de las Bienaventuranzas / Scouts.

22.00-23.00: Adoración con cantos. Comunidad de Abraham.

23.00-24.00: Canastilla solidaria.

Sábado 24 de marzo

24.00-01.00: Grupo matrimonios.

01.00-02.00: Grupo matrimonios.

02.00-03.00. Adoración Nocturna

03.00-04.00. Adoración Nocturna

04.00-05.00: Grupo Misericordia.

05.00-06.00: Cofradía Nazareno.

06.00-07.00: Cofradía Nazareno.

07.00-08.00: Cofradía Santo Sepulcro.

08.00-09.00: Comunidad Neocatecumenal. Rezo de Laudes.

09.00-09.30: Santa Misa. Cantos de la Coral Parroquial.

9.45-10.30: Comunidades Siervos Cristo Vivo.

10.30-12.00: Abuelos y niños de pre-comunión y comunión.

12.00-13.00: Catequesis Atrium.

13.00-14.00: Carmelitas desierto.

14.00-15.00: Vida Ascendente.

15.00-16.00: Vida Ascendente.

16.00-17.00: Cáritas.

17.00-18.00: Cofradía Corazón de Jesús.

18.00-19.00: Coral Parroquial. Cantos Eucarísticos.

19.00: Misa conclusiva.

—PREGÓN SEMANA SANTA—

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Diócesis de San Sebastián

 

 

La Diócesis de San Sebastián acoge de nuevo la invitación que el Papa Francisco nos hace: la iniciativa «24 horas para el Señor», que nos ofrece un espacio de Oración y la posibilidad de la Confesión y la Adoración Eucarística.

Este año además, el evento adquiere mayor relevancia si cabe, ya que contaremos con la presencia de la Cruz de Lampedusa en la Catedral. Esta cruz, símbolo del drama de los migrantes y refugiados y muestra de la solidaridad de la Iglesia para con ellos, presidirá las celebraciones de apertura que, tendrán lugar el viernes, a partir de las siete de la tarde, con presencia de nuestro obispo.

Las 24 Horas para el Señor tendrán lugar en la S.I. Catedral el Buen Pastor de San Sebastián. El evento comenzará  el día 9 de marzo viernes por la tarde y  concluirá al día siguiente, sábado 10 de marzo, a media tarde. 

Entre los actos litúrgicos que se celebrarán, destacan los siguientes:

Día 9 de marzo:

*19: 00 h.: Santa Misa de apertura, presidida por Mons. D. José Ignacio Munilla. Re cepción de la Cruz de Lampedusa

*20:30 : Vigilia Eucarística, organizada por la Pastoral Juvenil

Día 10 de marzo:

*16:00 h.: Vigilia de Oración, dirigida por las Hnas. de María Stella Matutina.

*19:00: Vigilia de Oración «7 ideas para vivir la Cuaresma en familia», dirigida por la Servicio diocesano de Pastoral de Matrimonio, Familia y Vida.

(Diócesis de San Sebastián)

Diócesis de Santander

Las parroquias de El Cristo de Santander; la Asunción de Torrelavega; San Román de Viérnoles, y las del Arciprestazgo de la Virgen del Mar ( Boo, Mortera y Liencres),  permanecerán abiertas desde las 19 horas de este viernes 9 de marzo hasta igual hora del sábado, día 10.

Con ello, estas iglesias de la Diócesis de Santander, se suman a las “24 horas para el Señor”, una invitación del Papa Francisco que trata de facilitar “la celebración del Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística”, ya que durante durante todo este tiempo el Santísimo permanecerá también expuesto ante los fieles.

Esta Jornada de oración y de reconciliación se ha convocado con el lema,”De ti, Señor, procede el Perdón”.

Iglesia del Cristo

Así, la Iglesia del Santísimo Cristo de Santander comenzará “Las 24 horas para el Señor” este viernes 9 de marzo, a las 19 horas, mediante el rezo de las Vísperas de la Liturgia de las Horas.

A las 19,30 h., se celebrará una misa con exposición de Santísimo y a las 21,00 horas se rezará un Vía Crucis y después se dejará abierto el templo con la exposición del Santísimo durante toda la noche para quien desee entrar a orar o confesarse.

El sábado 10 de marzo, a las 10 horas, tendrán lugar las Laudes de la Liturgia de las Horas y a las 12,00 se celebrará el santo Rosario que dará paso, a las 13,00 horas, a la celebración de una misa.

Por la tarde, el obispo de Santander, Mons. Manuel Sánchez Monge, oficiará una misa a las 17,45 horas que incluirá la bendición con el Santísimo.

La Asunción de Torrelavega

Por su parte, la parroquia de La Asunción de Torrelavega iniciará “Las 24 Horas para el Señor” a las 19,00 horas del viernes 9 con una misa presidida por el Santísimo.

Con posterioridad, se rezará la oración de la tarde de las Vísperas (20,00 h.) y a las 22 horas se efectuará un rezo de Alabanza que dará paso, una hora después, a la oración de la noche (Completas), para finalmente rezar un Vía Crucis, a las 00,00 horas.

Los actos religiosos seguirán a las 2,00 horas de la madrugada con la adoración  nocturna ante el Santísimo y, a las 7,00 horas, rezar el Rosario de la Aurora.

A las 9,00 horas, tendrán lugar la oración de la mañana de las Laudes y a las 12,00 horas se proclamará el Ángelus.

Tres horas después (15,00 H.) se rezará la Hora Nona de la Liturgia de las horas y a las 18, h tendrá lugar un tiempo de oración con la reserva del Santísimo que dará paso, a las 19,00 h. a una misa.

Arciprestazgo Virgen del Mar

“Las 24 Horas para el Señor” también se celebrarán en el Arciprestazgo de la Virgen del Mar (parroquias de Boo, Mortera y Liencres).

En concreto, la parroquia de Liencres permanecerá abierta 24 seguidas a partir de las 19,00 horas del viernes 9 de marzo para posibilitar la adoración eucarística y la confesión.

Por su parte la parroquia de Viérnoles, celebrará las “24 Horas para el Señor” como ha pedido el Papa Francisco desde las 12,00 horas de este viernes 9 de marzo, hasta la misma hora del sábado, día 10.

Petición Papa Francisco

Las “24 Horas para el Señor” se celebrará en cada diócesis por lo menos en una iglesia, que permanecerá abierta durante 24 horas consecutivas. De esta forma, se ofrecerá la posibilidad de realizar la adoración nocturna del Santísimo, así como de recibir la confesión sacramental,. La iniciativa está inspirada en las palabras del Salmo 130, 4 que se titula ,“De ti procede el perdón”.

Esta celebración surgió en Roma hace cinco años, pero pronto se extendió a nivel mundial, uniendo espiritualmente al Sucesor de Pedro con las Iglesias repartidas en los cinco continentes, con el fin de ofrecer a todos la oportunidad “de vivir la experiencia personal de la infinita misericordia de Dios”.

(Diócesis de Santander)

Archidiócesis de Sevilla

El Arciprestazgo de Dos Hermanas se suma a las ’24 h para el Señor’

El papa Francisco ha asegurado en su mensaje para la Cuaresma que “si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que empezar a amar de nuevo”. El Arciprestazgo de Dos Hermanas ha tomado esta reflexión como base de la celebración de las ‘24 horas para el Señor’, del 9 al 10 de marzo, una iniciativa anual de la Iglesia Universal que se inició en 2016 con el Jubileo del Año de la Misericordia. Dos años más tarde, este arciprestazgo “se abre a la misericordia de Dios” con momentos de oración y adoración Eucarística en la capilla de la Obra de la Iglesia (c/ Ntra. Sra. de Valme, 35, Dos Hermanas) a la que acudirán las distintas parroquias para orar ante el Santísimo Sacramento:

20 a 22 h: Parroquia Ntra. Sra. de la Oliva

22 a 23 h: Parroquia San Juan Pablo II

23 a 01 h: Parroquia Ntra. Sra. del Amparo

01 a 03 h: Parroquia Divino Salvador

03 a 04 h: La Obra de la Iglesia

04 a 06 h: Parroquia Ntra. Del Rocío

06 a 08 h: Parroquia Ntra. Sra. los Ángeles

08 a 10 h: Vida Religiosa y Hermandades

10 a 12 h: Parroquia Jesús de la Pasión

12 a 15 h: Parroquia Avemaría y San Luis

15 a 17 h: Parroquia Ntra. Sra. de Valme y Beato Marcelo Spínola

17 a 20 h: Parroquia Sta. Mª Magdalena

(Archidiócesis de Sevilla)

Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, el próximo viernes 9 de marzo, tendrán lugar diversas iniciativas en distintas parroquias e iglesias de la diócesis con la doble intención de orar en común y crecer en espíritu de conversión y de penitencia.

Por citar algunas, en Guadalajara será en la parroquia de Sta. María Micaela a partir de las 21,00 h., concluyendo el sábado día 10 con un retiro espiritual dirigido por el obispo diocesano, en Azuqueca de Henares desde las 16,30 h. en la iglesia de la Santa Cruz, hasta la medianoche, en la urbanización de El Coto en El Casar desde las 19,00 h., en la iglesia de San Gil de Molina de Aragón desde mediodía hasta la celebración vespertina de la eucaristía, en el monasterio de Jerónimas de Yunquera durante toda la tarde del viernes, con participación de las parroquias del arciprestazgo que meditarán el mensaje de cuaresma del papa Francisco. En Sigüenza la celebración comenzará a las 18,30 h. en la iglesia de las Ursulinas, seguirá con un vía crucis hasta la iglesia de las Clarisas donde se celebrará la eucaristía y seguirán turnos de adoración.

(Diócesis de Sigüenza-Guadalajara)

Diócesis de Teruel y Albarracín

El Papa nos invita de nuevo a dedicar un tiempo a la Adoración Eucarística y a la Confesión Sacramental. En Teruel vamos a tener los siguientes actos:

+SÁBADO 10 DE MARZO – En la Capilla de la Parroquia de San Andrés, Adoración Eucarística con oportunidad de Confesión Sacramental. Con el siguiente horario:
08:30 -9:00 Parroquia de San Andrés
09:00 -9:30 Parroquia de La Milagrosa
09:30 -10:00 Parroquia de Santa Emerenciana
10:00 -10:30 Parroquia de San José
10:30 -11:00 Parroquias de La Merced y San Julián
11:00 -11:30 Parroquia del Salvador
11:30 -12:00 Parroquia Santos Mártires
12:00 -12:30 Parroquia de San León Magno
12:30 -13:00 Parroquia de Ntra Sra de la Esperanza
Nota: Los Movimientos, Grupos y Asociaciones pueden unirse a su Parroquia o al horario que deseen.

(Diócesis de Teruel)

Diócesis de Plasencia

La diócesis de Plasencia se une a la iniciativa del Papa “24 horas para el Señor”, como recuerda el obispo diocesano.

Queridos Diocesanos: El Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma 2018, nos invita, de nuevo, a realizar la iniciativa «24 horas para el Señor», y celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. Este año tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: «De ti procede el perdón».

Como Iglesia que peregrina en Plasencia, junto con la Iglesia universal, queremos unirnos a esta intención del Papa Francisco para ofrecer a los fieles la posibilidad de oración, adoración eucarística y el sacramento de la penitencia. La oración de súplica llena de esperanza es la que guía la Cuaresma y nos hace experimentar a Dios como ancla única de salvación.

Os recomiendo que abráis los templos parroquiales o capillas e invitéis a los fieles a vivir esta experiencia de encuentro con el Señor Eucaristía y la gracia de recibir el perdón en el sacramento de la penitencia.

Que este tiempo de cuaresma sea para todos un tiempo de gracia y de renovación interior que nos vaya transformando para llegar a la Pascua trasformados.

+ José Luis Retana Gozalo, Obispo de Plasencia

(Diócesis de Plasencia)

Diócesis de Vitoria

El Obispo de Vitoria ha enviado una carta a toda la Diócesis animando a participar en las 24 horas para el Señor los días 9 y 10 de marzo. En esta ocasión, siguiendo la propuesta del Papa Francisco, la parroquia de San Miguel y los conventos de vida contemplativa estarán abiertos para acoger a quieres busquen “un encuentro con la misericordia del Padre que a todos acoge y perdona, redescubriendo en dicho encuentro el Sacramento de la Reconciliación”.

La iniciativa comenzará el viernes 9 de marzo a las 8:30 de la mañana con la celebración de la Eucaristía presidida por mí como Obispo de la Diócesis, para finalizar el sábado 10 de marzo con la celebración de la Eucaristía de las 19:30 presidida por el Vicario General.

Quienes deseen participar, pueden apuntarse en el teléfono del Obispado (945 148 171) o por correo electrónico ([email protected]). Necesitamos completar todos los horarios, también aquellos en los que la Delegación de Liturgia ofrecerá materiales para la oración.

Lee completa la carta Adoración y Reconciliación de D. Juan Carlos Elizalde.

(Diócesis de Vitoria)

Diócesis de Zamora

Entre la tarde del viernes 9 de marzo y la tarde del sábado 10, la Diócesis de Zamora se unirá a la iniciativa “24 horas para el Señor”, convocada por el papa Francisco para estos días en todo el mundo, como un tiempo de oración en las vísperas del IV domingo de Cuaresma. Es ya la cuarta edición de un acontecimiento eclesial que este año lleva el lema “De ti procede el perdón”.

Los arciprestazgos de la Diócesis han programado diversos momentos de oración. Recogemos a continuación las programaciones de algunos de ellos.

Zamora ciudad

La iglesia de Santiago del Burgo, céntrico templo románico dedicado a la adoración eucarística, permanecerá abierta de forma ininterrumpida durante la jornada, y la oración será dirigida por diversas parroquias y realidades diocesanas.

19 h. Comunidades neocatecumenales.

21 h. Adoración Nocturna.

23 h. Pastoral Vocacional.

1 h. Parroquia de San Lázaro.

2 h. Pastoral Universitaria.

3 h. Universitarios en misión.

4 h. Cofradías y hermandades.

6 h. Parroquia de María Auxiliadora.

7 h. Parroquia de San José Obrero.

8 h. Parroquia de San Torcuato.

9 h. Conferencia de Religiosos y Vida Consagrada.

10 h. Delegación de Enseñanza.

11 h. Parroquia de Lourdes.

12 h. Cáritas Diocesana (a las 13 h., celebración de la eucaristía).

14 h. Parroquia de San Juan y San Vicente.

15 h. Cofradía de Nuestra Señora de la Concha.

16 h. Parroquia de San Lorenzo y Pastoral de la Salud.

17 h. Delegación para la Familia y Defensa de la Vida.

18 h. Iglesia de Santiago del Burgo.

Benavente

Los encuentros de oración en Benavente tendrán lugar entre las parroquias de San Juan y Santa María, con el siguiente horario (que incluye interrupción durante la noche, y posibilidad de confesarse en todas las horas de apertura):

San Juan

17 h. Niños y sus catequistas.

18 h. Adolescentes y jóvenes.

19 h. Rezo de Vísperas.

20 h. Hora Santa preparada por las cofradías.

21 h. Vía Crucis preparado por las cofradías.

Santa María

22 h. Vigilia de oración por las vocaciones, con el Seminario.

10 h. Rosario con las Hijas de la Caridad.

11 h. Oración por los necesitados, con Cáritas.

12 h. Oración por los enfermos, con la Frater.

13 h. Oración de las parroquias.

14 h. Oración contemplativa, con la Renovación Carismática.

15,30 h. Oración de la tercera edad, con las Hermanitas.

16,30 h. Celebración final.

Además, la parroquia de Santa Colomba de las Carabias tendrá oración el viernes a las 17 horas, Matilla de Arazón el sábado a las 16,30 horas, y San Cristóbal de Entreviñas el sábado a las 18 horas.

Sayago

En el arciprestazgo de Sayago, varias parroquias tendrán actividades para unirse a la iniciativa del Papa, con el siguiente horario:

17 h. Mámoles.

17 h. Peñausende.

18 h. Villar del Buey.

18 h. Almeida.

19 h. Muga de Sayago.

19 h. Pereruela.

11 h. Fadón.

12 h. Zafara.

13 h. Bermillo de Sayago.

16 h. Villamor de la Ladre.

17 h. Luelmo.

18 h. Fariza.

19 h. Bermillo de Sayago (Cofradía del Santísimo).

21,30 h. Bermillo de Sayago (Equipo misionero).

Además, otras parroquias se unirán el domingo 11: Torregamones a las 11,30 horas, Moral de Sayago a las 10,15 horas, Gamones a las 10,45 horas y Villadepera a las 13 horas.

El Vino

En las parroquias de Sanzoles, Argujillo, Venialbo, Fuentespreadas, San Miguel de la Ribera, Cuelgamures y El Piñero el viernes a las 19 h. habrá oración ante el Santísimo durante una hora y limosna para cristianos perseguidos.

Aliste-Alba

Por su parte, el arciprestazgo de Aliste-Alba se unirán unos días más tardes a esta convocatoria, celebrando un retiro cuaresmal el viernes 16 de marzo entre las 11 y las 18 horas en la Casa de Espiritualidad «San Luis» que regentan los jesuitas en la localidad vallisoletana de Villagarcía de Campos.

(Diócesis de Zamora)

Archidiócesis de Zaragoza

La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar y la Basílica de Santa Engracia acogerán los próximos 9 y 10 de marzo la iniciativa del papa ‘24 horas para el Señor’. Una propuesta de Francisco en su mensaje para esta Cuaresma inspirada en las palabras del Salmo 130, 4: “De ti procede el perdón”. En ese mensaje el papa pide que en “cada diócesis al menos una iglesia permanezca abierta durante 24 horas seguidas, para permitir la oración de adoración y la confesión sacramental”.

En la basílica del Pilar, esta jornada comenzará el viernes 9 de marzo con la eucaristía presidida por el arzobispo a las 17.00 horas y se concluirá a la misma hora del día siguiente. En la de Santa Engracia, comenzará con una celebración comunitaria de la penitencia, presidida también por don Vicente, el viernes 9, a las 19.30, concluyendo a la misma hora del día siguiente. A esta iniciativa se han unido otras parroquias, como la de Montañana o la Almudena.

El arzobispo de Zaragoza anima también a que todas las parroquias e iglesias abiertas al culto de la Diócesis establezcan horarios adecuados, según las posibilidades, para facilitar a los fieles la celebración del sacramento de la confesión y la adoración eucarística.

Facilidades para la confesión

En esta Cuaresma y, de modo especial los días 9 y 10 de marzo, en el espíritu de la iniciativa del papa Francisco ‘24 horas para el Señor’, don Vicente Jiménez ruega “encarecidamente a los sacerdotes de la Diócesis de Zaragoza, dotados de las oportunas facultades para oír confesiones, que, movidos por la caridad pastoral, se presten con ánimo pronto y generoso a confesar, para que los fieles tengan un acceso más fácil al perdón divino, que se consigue con el poder de las llaves de la Iglesia”.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).