Curso “Los jóvenes y la Iglesia” en la diócesis de Jaca

El lunes 26 en Jaca y el martes 27 en Sabiñánigo, comienzan el estudio de una nueva materia que lleva por título “Los jóvenes y la Iglesia”.

Será impartida por varios ponentes a lo largo de las seis próximas semanas. Este tema está coordinado por Fernando Jarne. Como siempre, os decimos que, si hay alguien interesado en asistir, puede hacerlo, aunque no haya venido hasta ahora.

Estos son los contenidos y las clases, repartidos entre las sedes de Jaca y Sabiñánigo.

Sede de Jaca:

1ª clase, 26 febrero: Reflexión de la Iglesia universal sobre los jóvenes: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.  D. José Martínez

2ª  clase, 5 marzo: Los jóvenes y sus respuestas sobre la Iglesia. D. Fernando Jarne

3ª clase, 12 marzo: Los jóvenes y la vocación en la Sagrada Escritura. D. Julián Ruiz

4ª clase, 19 marzo: Desafíos de la Pastoral Vocacional y testimonios de jóvenes referentes para jóvenes.

5ª clase, 2 abril y 6ª clase, 9 abril: Si se hubiera hecho público el Documento de trabajo o Instumentum laboris del Sínodo de los jóvenes de octubre, se dedicarán las dos clases a su estudio. En caso contrario estará preparada una alternativa.

Sede de Sabiñánigo:

1ª clase, 27 febrero: Los jóvenes y sus respuestas sobre la Iglesia. Fernando Jarne / Testimonio del P. Javier Segura, Benedictino.

2ª clase, 6 marzo: Reflexión de la Iglesia universal sobre los jóvenes: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. D. José Martínez

3ª clase, 13 marzo: Desafíos de la Pastoral Vocacional y testimonios de jóvenes referentes para jóvenes.

4ª clase, 20 marzo: Los jóvenes y la vocación en la Sagrada Escritura. D. Julián Ruiz

5ª clase, 3 abril y  6ª clase, 10 abril: Si se hubiera hecho público el Documento de trabajo o Instumentum laboris del Sínodo de los jóvenes de octubre, se dedicarán las dos clases a su estudio. En caso contrario está preparada una alternativa.

(Diócesis de Jaca)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).