Plenaria de la Comisión Católica Internacional de Migraciones en Roma

Mons. Juan Antonio durante el encuentro junto al representante de Cáritas española

Desde el martes 6 al jueves 8 el obispo de Astorga, Mons. Juan Antonio Menéndez, se encuentra participando en la Plenaria del Consejo de la Comisión Católica Internacional de Migraciones en Roma en calidad de presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española.

En dicha reunión, están trabajando  sobre el Plan estratégico para los próximos cuatro años así como en la elección del Presidente de la Comisión y del Comité Ejecutivo.

La Comision es una organización internacional católica cuyo objetivo es servir a la acción dela Iglesia en los ámbitos de la migración y los refugiados. Fue constituida después de la Segunda Guerra Mundial por el papa Pío XII. Actualmente sus proyectos se llevan a cabo en los paíes con grandes problemas como consecuencia de la presencia de emigrantes y refugiados . Estas acciones benefician a más de medio millón de personas.

Mañana los participantes en el consejo serán recibidos por el papa Francisco a las 10 de la mañana.

(Diócesis de Astorga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41910 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).