Nota de prensa del Obispado sobre Claustro de Santa María la Real de Nieva

A raíz de determinadas informaciones aparecidas recientemente en los medios de comunicación social sobre el claustro de Santa María la Real de Nieva, el Obispado de Segovia desea hacer las siguientes puntualizaciones.

Desde hace 17 años, como es sabido y notorio, la parroquia de Santa María la Real de Nieva ha hecho esfuerzos por clarificar la situación de la titularidad de sus bienes.  Desde entonces, en diálogo con el Ilmo. Ayuntamiento, ha sido imposible llegar a un acuerdo. Ante esta situación, las actuaciones de la parroquia con el apoyo del Obispado han sido las siguientes:

1) Intentar denodadamente clarificar la titularidad. Como signo de esta colaboración y buena voluntad con el Ayuntamiento, el Obispado le entregó al Ayuntamiento toda la documentación que acredita dicha titularidad. Por su parte, el Ayuntamiento no ha entregado al Obispado ninguna documentación.

2) Establecer cauces de diálogo con el Ayuntamiento y otras entidades para el uso que fuera más conveniente buscando el bien común y preservar el patrimonio. Como se ha hecho, por ejemplo, con la cesión temporal del castillo-iglesia de Turégano.

3) Ante la amenaza por parte del Sr. Alcalde, la Sra. Secretaria del Ayuntamiento y su abogado, en una reunión conjunta con responsables del Obispado, de llevar el asunto a los tribunales, la parroquia, de común acuerdo con el Obispado, decidió que fuera el juez quien resolviera el problema.

Segovia, a 6 de Marzo de 2018

(Diócesis de Segovia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).