CELAM: reunión sobre pastoral de la comunicación

Por iniciativa del Consejo Episcopal Latinoamericano, los responsables de comunicación y prensa de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe se reúnen hasta el próximo 9 de marzo en Bogotá, Colombia

Del 5 al 9 de marzo se lleva a cabo en la ciudad colombiana de Bogotá, un encuentro de los obispos presidentes, secretarios ejecutivos, delegados y delegadas de los Departamentos o Comisiones de Comunicación y Prensa de las Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe por iniciativa del Departamento de Comunicación y Prensa del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM.

Son veintidós las Conferencias Episcopales y los países que forman parte de este organismo de la Iglesia, de las que dieciocho han adherido a esta iniciativa. Con este encuentro – que se enmarca dentro de la colegialidad y de la comunión – se pretende compartir el trabajo que se lleva a cabo en cada nación del continente, incluyendo temas de actualidad, para que el lenguaje, el mensaje y la información sean atractivos en la enorme esfera del mundo de hoy a fin de fortalecer el trabajo en este ámbito. Asimismo se pretende establecer líneas pastorales para una pastoral conjunta de comunicación en todo el continente.

Naturalmente, la actualización y realización del trabajo en cada país requiere el análisis y la profundización de la realidad de la región, razón por la cual se está dedicando un espacio que ayudará en este sentido. Y, de hecho, son diversos los obispos, sacerdotes, religiosos, laicos y técnicos o expertos en varias temáticas, los que están contribuyendo para que el encuentro sea de gran utilidad para la pastoral de la comunicación al servicio de los pueblos y las sociedades.

(María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37441 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).