Presentan en Plasencia el proyecto de catalogación de la Biblioteca de los Jesuitas

La Fundación Banco Sabadell y el Obispado de Plasencia firman un convenio para la catalogación de la colección de la Biblioteca del Palacio Episcopal o de los Jesuitas

El objetivo del proyecto es revisar y catalogar la colección bibliográfica para garantizar su salvaguarda y conservación con la finalidad de promover actividades de difusión entre la comunidad científica y la sociedad extremeña en general.

La Biblioteca del Palacio Episcopal o de los Jesuitas es un activo de primer orden del patrimonio histórico-bibliográfico extremeño. La Compañía de Jesús creó la colección entre los siglos XVI y XVIII.  La temática de sus aproximados  5.000 volúmenes alcanza los ámbitos de la filosofía, las humanidades, la antropología, etc. y entre sus autores hallamos a Platón, al padre Salmerón, etc.

El plazo de ejecución del proyecto es de 22 meses y la aportación económica por parte de la Fundación Banco Sabadell es de 25.0000 euros.

El acto de presentación del proyecto tendrá lugar este miércoles 7 de marzo en el Palacio Episcopal de Plasencia con la participación de D. Santiago José Portas Alés, Director Segmento Instituciones Religiosas de Banco Sabadell, y Mons. José Luis Retana Gozalo, Obispo de Plasencia. Además de D. Rodrigo Molina Montes, Director Regional de Andalucía Occidental, D. Alejandro García Durán, Director de la Oficina de Banco Sabadell en Plasencia.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37405 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).