La diócesis de Plasencia se une a la iniciativa del Papa “24 horas para el Señor”

Mons. José Luis Retana               Queridos Diocesanos:      El Papa Francisco en su mensaje para esta Cuaresma 2018, nos invita, de nuevo, a realizar la iniciativa «24 horas para el Señor», y celebrar el Sacramento de la Reconciliación en un contexto de adoración eucarística. Este año tendrá lugar el viernes 9 y el sábado 10 de marzo, inspirándose en las palabras del Salmo 130,4: «De ti procede el perdón».

Como Iglesia que peregrina en Plasencia, junto con la Iglesia universal, queremos unirnos a esta intención del Papa Francisco para ofrecer a los fieles la posibilidad de oración, adoración eucarística y el sacramento de la penitencia. La oración de súplica llena de esperanza es la que guía la Cuaresma y nos hace experimentar a Dios como ancla única de salvación.

Os recomiendo que abráis los templos parroquiales o capillas e invitéis a los fieles a vivir esta experiencia de encuentro con el Señor Eucaristía y la gracia de recibir el perdón en el sacramento de la penitencia.

Que este tiempo de cuaresma sea para todos un tiempo de gracia y de renovación interior que nos vaya transformando para llegar a la Pascua trasformados.

+ José Luis Retana Gozalo

Obispo de Plasencia

Mons. José Luis Retana Gozalo
Acerca de Mons. José Luis Retana Gozalo 8 Articles
José Luis Retana nació en Pedro Bernardo (Ávila) el 12 de marzo de 1953. Ingresó en el seminario menor de Ávila en 1964 para ingresar después, en 1968, en el seminario mayor. En 1971 entró en el Teologado que la diócesis de Ávila tiene abierto en Salamanca, para realizar los estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca (1971-76), donde se graduó en Bachiller de Teología el año 1977. Posteriormente marchó a Friburgo (Suiza) para ampliar sus estudios de licenciatura (1976-78). En 1979 obtuvo la Licenciatura en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Fue ordenado sacerdote el 29 de septiembre de 1979.En la actualidad es vicario episcopal para las instituciones de enseñanza de la diócesis de Ávila (desde 2012). Es deán de la catedral de Ávila (desde 2015) y adjunto a la dirección de Patrimonio (desde 2002); director del centro de educación especial Santa Teresa de Martiherrero para enfermos psíquicos y consiliario del Movimiento Comunión y Liberación (desde 2002); párroco de San Pedro Bautista de Ávila y arcipreste del arciprestazgo de la ciudad de Ávila (desde 2012). Es miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral (desde 1998).En su ministerio sacerdotal, desarrollado en la diócesis de Ávila, ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: formador y profesor en el colegio diocesano “Asunción de Nuestra Señora” (1979-1993); rector del seminario diocesano de Ávila en Salamanca (1993-1999/2003-2012); vicario parroquial en la parroquia del Inmaculado Corazón de María en la ciudad de Ávila (1999-2003) y vicario episcopal para las relaciones con las instituciones diocesanas de Enseñanza y secretaría particular del obispo (1997-2006).También durante su ministerio sacerdotal ha atendido las comunidades cristianas de Albornos, Muñomer, Narros de Saldueña, Villanueva de Ávila, Aldeaseca, Tornadizos de Arévalo y Donvidas