Adoración y Reconciliación

Mons. Juan Carlos Elizalde               Queridos hermanos, kaixo lagunak! Pazkora bidean aurrera goaz.           El Papa Francisco en su mensaje de Cuaresma, ha propuesto la celebración de un encuentro con la misericordia del Padre que a todos acoge y perdona, redescubriendo en dicho encuentro el Sacramento de la Reconciliación. Para ello invita a que una parroquia de cada diócesis esté abierta día y noche del viernes al sábado antecedentes al cuarto domingo de este tiempo litúrgico.

Como el año pasado, los monasterios de vida contemplativa de la Diócesis abrirán sus puertas para esta iniciativa, pero al concretar el Papa este año en una parroquia para toda la Diócesis, en el último Consejo Episcopal hemos decidido que sea la de San Miguel de Vitoria-Gasteiz, Santuario de la Virgen Blanca.

La iniciativa comenzará el viernes 9 de marzo a las 8:30 de la mañana con la celebración de la Eucaristía presidida por mí como Obispo de la Diócesis, para finalizar el sábado 10 de marzo con la celebración de la Eucaristía de las 19:30 presidida por el Vicario General.

Para la organización interna del evento hemos elegido el formato de la Diócesis de Bilbao. Cada hora entre las 10:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 21:00 del viernes y entre las 9:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 18:00 del sábado, habrá un momento oracional dirigido, preparado por la Delegación de Liturgia. En los tiempos citados habrá sacerdotes disponibles para quien quiera celebrar el Sacramento de la Reconciliación. La parroquia estará abierta también toda la noche del viernes.

Todos estamos invitados a participar. Conviene que quienes deseen hacerlo en grupo se pongan en contacto con el Obispado (945 148 171; [email protected]).

Enviamos la nota hoy para que se pueda comunicar por las redes y sea posible anunciar la iniciativa en las Eucaristías de este fin de semana. Recordamos y encomendamos las tandas de Ejercicios en el Seminario: del 4 al 9 de marzo para sacerdotes y del 15 al 18 para laicos adultos y jóvenes. Igualmente mañana, 3 de marzo, el Encuentro del laicado diocesano: “Cuidar la fragilidad”. Todo está en la web.

Izan aste on kristau testigutzarako! Me encomiendo a vuestras oraciones. Un abrazo con todo mi afecto y mi bendición

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria

Mons. Juan Carlos Elizalde
Acerca de Mons. Juan Carlos Elizalde 26 Articles
El obispo de Vitoria nació en Mezquíriz (Navarra) el 25 de junio de 1960. Obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad de Navarra (1977-1980) y en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, formándose con los Cruzados de Santa María. Es Licenciado en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid y realizó el curso de Directores de Ejercicios Espirituales con los PP. Jesuitas de Salamanca (1994-1996).Fue ordenado sacerdote el 3 de octubre de 1987 en Roncesvalles, quedando incardinado en la diócesis de Pamplona, sede en la que ha desarrollado su ministerio sacerdotal. Entre otros, ha desempeñado los cargos de director de las residencias universitarias diocesanas “Martín de Azpilicueta” y “Argaray” (1999-2004) y párroco de “Santa María” de Ermitagaña” y de “La Sagrada Familia” (2005-2009).Actualmente es profesor de Teología y responsable de Pastoral de la Universidad Pública de Navarra, desde 1998; vicario episcopal territorial de la zona de Pamplona-Cuenca-Roncesvalles, desde 2009; profesor de Homilética del CSET “San Miguel Arcángel”, desde 2011; coordinador del Centro de Dirección Espiritual diocesano en la Capilla de la Divina Misericordia en el oratorio de “San Felipe Neri”, desde 2012; y canónigo-prior de la Real Colegiata de Roncesvalles, desde 2013.