Fundación EUK Mamie – HM profundiza en el misterio del Santo Sudario de Oviedo

La serie «Entre profesionales» de la Fundación EUK Mamie – HM Televisión comienza un nuevo bloque temático dedicado esta vez a profundizar en el misterio de «El Santo Sudario de Oviedo». Contamos de nuevo con un guía experto para introducirnos en materia: el Prof. Jorge Manuel Rodríguez Almenar nos descubrirá los estudios realizados sobre este lienzo y cómo diversas pruebas y resultados apuntan a que podría ser el Sudario que cubrió el rostro de Jesús. 

Jorge Manuel Rodríguez Almenar además de ser el presidente del Centro Español de Sindonología y del EDICES (Equipo de Investigación del CES), ha dado más de 1.300 conferencias sobre la Sábana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y el Santo Grial de Valencia. Son innumerables sus publicaciones sobre este tema. Además, Jorge Manuel es Profesor Titular del Departamento de Derecho Civil de la  Universidad de Valencia y Doctor en Derecho por la misma Universidad. Actualmente está realizando la tesis Doctoral en Historia del Arte.

Estos son los títulos de los siete programas del bloque:

 

1.- De la veneración al estudio del Santo Sudario.

https://www.eukmamie.org/it/televisione/web-tv/cambio-di-rotaie/item/8008-luca-di-tolve-1-parte

2.- Estudio histórico del Sudario de Oviedo.

3.- Estudio directo de la reliquia del Sudario.

4.- El Sudario de Oviedo: estudio hematológico-forense de las manchas.

5.- ¿Cómo se usó el Sudario?

6.- ¿Es Jesús el hombre del Sudario de Oviedo?

7.- Relación entre el Sudario y la Sindone.

De la boca de un auténtico profesional, todas las respuestas al misterio del Sudario de Oviedo.

Si quieres sugerirnos algún tema para un próximo bloque de “Entre profesionales”, puedes hacerlo escribiéndonos a este e-mail: [email protected]

(Fundacion EUK Mamie -HM Televisión)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).