Recta final de la Semana Cultural del Seminario Menor de Belvís

Tras una semana frenética de conferencias, teatro, exposiciones y encuentros en el Seminario Menor de Belvís, su Semana Cultural entra ya en su recta final.

El jueves 1 de marzo, algunos jugadores del Santiago Futsal, capitaneado por David Palmas, antiguo alumno del centro, tuvieron un interesante coloquio con los escolares, como antesala de las competiciones deportivas de ese día y el final del Campeonato San Rosendo que se viene disputando durante el último mes.

“Mi mayor ídolo son mi padre y mi madre” o “mi fe y el fútbol son quienes me han ayudado a salir de las favelas”, fueron algunas de las frases escuchadas de los labios de los jugadores de este equipo que, en sus orígenes, estuvo muy vinculado al Seminario Menor compostelano.

La jornada se completó con un Concierto didáctico sobre música medieval a cargo del grupo Alendalúa, la Escuela de familias y las I Vísperas en honor del patrón de la institución.

Este viernes, el Seminario celebra su día grande con una conferencia sobre el mundo romano a cargo de Dª. Ana Suárez. Tras el acto académico, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, presidirá la Santa Misa a las 12:00 horas, seguida de una comida de confraternidad.

El sábado será el turno de los Antiguos Alumnos, que se reunirán a partir de las 12:30 horas en las instalaciones de Belvís.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).