Teatro solidario en la Semana Cultural de San Rosendo

La Semana Cultural de San Rosendo sigue avanzando en Santiago de Compostela con paso fuerte y decidido. Si el lunes era Francisco Durán el encargado de inaugurarla, el martes Ángel Carracedo, Catedrático de Medicina Legal de la USC, ha recogido el testigo para iniciar a los oyentes en los estudios genético-forenses y la investigación médica.

La tarde ha sido dedicada a trabajar las TICs en el aula a través de varios proyectos preparados por los alumnos de Bachillerato y dirigidos a toda la comunidad escolar.

Hoy miércoles es el día dedicado al teatro. A las 18:30 horas en el Seminario Menor de Belvís se representa La venganza de D. Mendo, la obra de Pedro Muñoz Seca que este año han preparado los alumnos y profesores del Seminario y que durante esta jornada será representada hasta en dos ocasiones. La mañana, para escolares de Santiago, y la tarde, para el público en general. Esta segunda sesión será, además, con fines solidarios.

La simbólica entrada consistirá en 1 kilo de alimentos, que después serán distribuidos a través de distintas asociaciones dedicadas a la caridad.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).