Los seminaristas extremeños celebraron un Encuentro Teológico

Un año más, y ya van treinta, los Seminarios Mayores de Extremadura celebraron las Jornadas de Estudios Teológicos, del 14 al 16 de febrero.

En esta ocasión fue en el Seminario de Cáceres y allí los participantes trabajaron sobre el tema “El Don de la Vocación Presbiteral”, dimensión espiritual en la Nueva Ratio Fundamentalis.

El miércoles 14, para finalizar una dura jornada de trabajo, en la que también tuvieron tiempo para visitar las instalaciones del Seminario rehabilitado, los seminaristas celebraron una eucaristía en la Concatedral de Santa María presidida por Mons. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres.

La mañana del jueves se dedicó a dos ponencias y por la tarde a visitar la basílica de Santa Lucía de “El Trampal”. Conociendo su centro de interpretación, una visita guiada a la iglesia y pudiendo disfrutar de dos exposiciones y un audiovisual explicativo. El día finalizó con una eucaristía presidia por Francisco Rico, Vicario General de la diócesis de Plasencia, en la parroquia de Alcuéscar.

El viernes se aprovechó con dos ponencias matutinas y la valoración de las jornadas por parte de los participantes. Mons. Celso Morga presidió la eucaristía de clausura en el Seminario a la una del mediodía. Tras la comida los seminaristas se despidieron con una oración para poner el punto y final a las jornadas.

“El encuentro se ha desarrollado en un clima de formación, convivencia y amistad. Hemos profundizado en la espiritualidad en las diferentes etapas de la formación del seminarista que nos ofrece la Nueva Ratio Fundamentalis. Además valoró que nuestros seminaristas sigan vinculados a lo que organizamos como provincia eclesiástica” explicó Vladimir Sánchez, encargado de los seminaristas de Plasencia

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).