El CAIF organiza un curso de monitores de educación afectiva y sexual

Enseñar a amar es el objetivo del curso de monitores de educación afectiva y sexual, organizado por el Centro de Atención Integral a la Familia (CAIF), con el que se pretende capacitar a padres y educadores para abordar la sexualidad desde la perspectiva cristiana.

La formación tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo; y 13, 14, 27 y 28 de abril: Los viernes, en horario de 16:30 a 20:00 horas, y los sábados de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 horas. El curso se impartirá en salón de actos del Centro de Estudios Teológicos y Pastorales.

Los contenidos, bajo el lema “Aprendamos a amar”, se dividen en tres bloques (uno por fin de semana): desarrollo afectivo y sexual; el arte de comunicarse; y el amor y la sexualidad humana.

El curso, de 30 horas, estará impartido por la fundación Desarrollo y Persona, y está reconocido como título propio por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Todas aquellas personas que quieran inscribirse deben hacerlo a través de la página web del CAIF.

 

(Diócesis de Cartagena)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).