Encuentro de coros parroquiales de la diócesis de Salamanca

El sábado 3 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, se va a celebrar  un, al que están invitados a participar los directores y/o responsables de los coros de las parroquias salmantinas.

El objetivo del encuentro, que tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, es conocerse,” intercambiar ideas y ver cómo ayudarnos unos a otros para que el canto y la música cumplan mejor su finalidad de promover la participación de todos en las celebraciones, especialmente en la eucaristía dominical”, señalan los promotores del encuentro Tomás Durán y Emilio Vicente, vicario de pastoral y delegado diocesano de liturgia, respectivamente.

Desde hace varios años un grupo de músicos y profesores de música que colaboran en diversos ámbitos de la Iglesia, coordinados por la Delegación diocesana de Liturgia, vienen reuniéndose como grupo de la Asamblea diocesana para reflexionar sobre el canto y la música en nuestra diócesis.

Este Encuentro de coros parroquiales pretende responder a uno de los objetivos planteados en las Orientaciones de la Asamblea donde se pide “cuidar con especial esmero y sensibilidad” el canto y la música así como la formación de coros.

Para participar en este encuentro es necesario inscribirse previamente en la portería de la Casa de la Iglesia (c/ Rosario, 18. Tel. 923 12 8900) o bien enviar un e-mail a [email protected]

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).