AIN ilumina de rojo el Coliseo para recordar a los mártires cristianos

Conferencia de prensa de la iniciativa de AIN en recuerdo de los mártires crisitanos. En la foto el marido y una de las hijas de Asia Bibi

El sábado 24 de febrero por la tarde, el Coliseo de Roma se iluminaba  de rojo en recuerdo de la sangre de los mártires cristianos.

El evento, organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, tiene como objetivo vencer la indiferencia, sobre todo de la comunidad internacional, para que nadie pueda ignorar más la persecución de los cristianos. Junto al Coliseo romano, desde siempre símbolo del martirio cristiano, AIN iluminó de rojo al  mismo tiempo la Catedral maronita de San Elías de Alepo en Siria y la Iglesia de San Pablo de Mosul, en Iraq.

Vatican News asistió el jueves 22 de febrero a la conferencia de prensa del evento organizado por AIN en recuerdo de los mártires cristianos en el que participaron algunos de los protagonistas que daban su extraordinario testimonio el sábado, entre ellos, una de las hijas de Asia Bibi, la mujer paquistaní en la cárcel desde el 2009, acusada injustamente de haber insultado el profeta Mahoma. “Mamá está bien, esperamos su liberación y pediremos al Papa que rece por nosotros” afirmó la joven, acompañada por su padre, Ashiq Masihe Eisham Ashiq, marido de Asia Bibi.

Junto a ellos, Rebecca Bitrus, nigeriana por dos años en manos de la secta islamista de Boko Haram. “Jamás he dejado de tener confianza en Dios”, dijo por su parte la joven de 28 años, quien quedó embarazada de uno de sus carceleros, llevo consigo a su niño en la fuga y logró reunirse con su marido. Todos eran recibidos el sábado en audiencia por el Papa Francisco.

En el evento, intervinieron el cardenal Mauro Piacenza, presidente internacional AIN Antonio Sáinz de Vicuña; el secretario general de la Conferencia Episcopal italiana, Mons. Nunzio Galantino y el presidente del Parlamento Europeo Antonio Tajani.

(María Cecilia Mutual – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41910 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).