Los obispos de la Comisión Permanente se reúnen el 27 y 28 de febrero

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española celebra su 244º reunión los días 27 y 28 de febrero en la Casa de la Iglesia, en Madrid.

Aesta convocatoria están llamados los 24 miembros que componen, hoy por hoy, este organismo. Al frente se sitúa el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Ricardo Blázquez, y el Vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares, acompañados por el Secretario General de los obispos, José Mª Gil. El grupo más numeroso de asistentes lo integran los obispos que presiden las distintas Comisiones Episcopales, y también se cuenta con la presencia de los cardenales de Madrid, Carlos Osoro, y el de Barcelona, Juan José Omella. Es cometido de la Permanente cuidar de la preparación de las Asambleas Plenarias y de la ejecución de las decisiones adoptadas en ellas.

Durante estos dos días, los obispos trabajarán sobre los siguientes temas:

-Las Comisiones Episcopales de Seminarios y Universidades y del Clero informarán sobre la implementación de la nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis “El don de la vocación presbiteral”.

-Información sobre los trabajos preparatorios del Mes Extraordinario Misionero por parte de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias.ç

-La Comisión Episcopal de Apostolado Seglar adelantará cómo van los trabajos para la preparación de una ponencia sobre el estado actual del Apostolado Seglar en España.

-Comunicación sobre el proceso de reforma de Estatutos de CONCAPA. Presenta el tema la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis.

La Comisión Permanente aprobará el temario de la CXI Asamblea Plenaria (16-20 de abril de 2018). Como es habitual, los obispos recibirán información sobre diversos asuntos de seguimiento y temas económicos; además de realizar los correspondientes nombramientos.  Se completa el orden del día con la información que presentan los presidentes de las Comisiones Episcopales.

(Conferencia Episcopal Española)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).