Mons. Scicluna reanuda la misión que le dio el Papa en Chile

La Conferencia Episcopal de Chile informó sobre la salud de Mons. Charles Scicluna, mientras Mons. J. Bertomeu, oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ha proseguido los encuentros de escucha que se habían programado

La información añade: «Esperamos una pronta recuperación de Mons. Scicluna, quien desde ya ha manifestado su disposición a poder, en la medida que le sea posible, encontrar a algunas de las personas tan pronto pueda volver a ejercer la misión que le ha sido encomendada».

El portavoz de los prelados de Chile, Jaime Coiro, informó sobre los pasos dados a raíz del malestar que condujo a la cirugía de vesícula de Mons. Scicluna, que se encuentra estable y que desea reanudar cuanto antes las entrevistas previstas sobre el caso del Obispo de Osorno, Mons. Juan Barros.

«El Santo Padre ha aprovechado la comunicación sostenida esta mañana para reiterar su cercanía y oración por Chile», dijo el mismo portavoz de la Conferencia Episcopal chilena.

Tuit de agradecimiento

Mons. Scicluna ha tuiteado: «Un sincero “Gracias” a todos aquellos que amablemente han expresado su apoyo y generosamente han ofrecido sus oraciones mientras continúo en mi recuperación ¡Dios los bendiga!»

(Cecilia de Malak – Ciudad del Vaticano, vaticannews.va)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37346 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).