TRECE en la Misa de Inicio de Ministerio en Getafe de Mons. García Beltrán

Este sábado a partir de las 12:00 horas TRECE se suma a las celebraciones del nombramiento y toma de posesión del nuevo obispo de la diócesis de Getafe con la retransmisión de la Santa Misa de Inicio de Ministerio que tendrá lugar en la Iglesia del Cerro de los Ángeles de Getafe.

Los fieles darán la bienvenida a su nuevo obispo después de que este tome oficialmente posesión de su cargo en una celebración religiosa a la que asistirán, entre otros, el nuncio de Su Santidad, Renzo Fratini,  el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; Juan José Omella, Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid; cardenal arzobispo de Barcelona; Antonio María Rouco Varela, cardenal arzobispo emérito de Madrid; y Carlos Amigo cardenal arzobispo emérito de Sevilla.

Los espectadores de TRECE asistirán de este modo a la primera eucaristía que presidirá Mons. Ginés García como nuevo obispo de Getafe y que supone el inicio de su ministerio apostólico en esta diócesis.

El pasado 3 de enero el Papa Francisco nombró a Mons. García Beltrán nuevo obispo de Getafe, tras aceptar la renuncia de Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo quien estuvo en el cargo durante 14 años.

Mons. García Beltrán ha desarrollado gran parte de su ministerio sacerdotal en la diócesis de Almería, donde fue nombrado, en 2003, canónigo doctoral de la Catedral de Almería y defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico almeriense. El 3 de diciembre de 2009, Benedicto XVI, lo nombró obispo de Guadix y el 27 de febrero de 2010 fue consagrado obispo.

El nuevo Pastor de la diócesis Getafe es además presidente de la Comisión Episcopal de medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española desde 2014 y desde 2016 es miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

Con esta retransmisión, TRECE continúa reforzando su compromiso con la actualidad socio-religiosa y las acciones de la Santa Sede y de la Iglesia Católica en España.

(TRECE)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37471 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).