Radio María en la toma de posesión de Mons. Ginés García Beltrán como obispo de Getafe

El sábado 24 de febrero, Mons. Ginés García Beltrán, hasta ahora obispo de Guadix, tomará posesión como obispo de la diócesis de Getafe. Radio María estará presente en la Santa Misa que se celebrará, a las 12 de la mañana, en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles.

El nuevo obispo electo de la Diócesis de Getafe ha dicho que es «consciente» de que no viene a comenzar nada». «La Iglesia es del Señor; y nosotros, instrumentos en sus manos. Continuaré esa preciosa cadena que es la sucesión apostólica, siguiendo con el espíritu y la tarea de mis antecesores», ha afirmado el hasta ahora obispo de Guadix, quien siente un profundo afecto y agradecimiento a Mons. Joaquín Mª López de Andújar, a quien releva en el cargo.

Mons. Ginés García nació en 1961 en Lorca (Murcia) y fue ordenado sacerdote en 1985. Es licenciado en Derecho Canónico y desarrolló gran parte de su ministerio sacerdotal en la diócesis de Almería. Allí ejerció, entre otras cosas, de párroco, director espiritual del seminario y rector del Instituto Teológico San Indalecio. También fue profesor en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Almería, vicario general y moderador de Curia, así como defensor del vínculo en el Tribunal Eclesiástico almeriense. En 2009 el Papa Benedicto XVI lo nombró obispo de Guadix, cargo que ha desempeñado hasta ahora.

En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social desde 2014 y consiliario nacional in solidum de la Asociación Católica de Propagandistas. El 13 de julio de 2016 fue nombrado por el Papa Francisco miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

(radiomaria.es)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).