El misionero valenciano Rafael Alventosa recibe la ordenación sacerdotal en Ecuador

El misionero valenciano Rafael Alventosa i Artés, de 54 años de edad y natural de la pedanía de Aiacor, en Canals, ha recibido la ordenación sacerdotal en Ecuador en una celebración presidida por el arzobispo de Portoviejo, monseñor Lorenzo Voltolini.

Alventosa, que está vinculado a la parroquia de San Jaime apóstol de Aiacor, llegó a Ecuador en 2013 procedente del seminario de Valencia y desde entonces ha realizado su labor misionera en la parroquia San Patricio, en la ciudad de Manta, ayudando en la pastoral al también misionero valenciano Ramon Peris i Pla.

En la misa de la ordenación sacerdotal, celebrada en la Catedral de Portoviejo, capital de la provincia de Manabí, el burgalés monseñor Rafael Cob, obispo del Vicariato del Puyo, en la selva ecuatoriana, fue el encargado de ponerle la estola y la casulla al neosacerdote.

A la ordenación sacerdotal y a su primera misa en Ecuador asistieron familiares y amigos desde Valencia, entre ellos, Arturo Javier García, delegado diocesano de Misiones del Arzobispado, y una representante de la asociación de laicas dominicas de Xàtiva. Igualmente participó el misionero valenciano de L´Alcúdia de Crespins, Enric Molina, actualmente en Nicaragua.

Tras la ordenación, Alventosa ha recibido el nombramiento de párroco de Santa Narcisa de Jesús, en el barrio de San Alejo, una zona periférica de Portoviejo que cuenta con30.000 habitantes, de la que se hará cargo el próximo 11 de marzo.

Durante estos días Rafael Alventosa se encuentra en Valencia donde ha celebrado sus primeras misas en su localidad natal, Aicor, y en el convento de las religiosas clarisas de Canals

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).