Curso de formación para sacerdotes sobre el acompañamiento pastoral en el dolor y el duelo

Desde el pasado lunes y hasta el jueves día 22 de febrero, los sacerdotes ordenados durante los últimos cinco años y los seminaristas en etapa pastoral de la diócesis de Almería están llevando a cabo unas jornadas de convivencia y formación en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce.

El tema central de la formación gira en torno a la Pastoral de la Salud. Las charlas cuentan con ponentes como José Carlos Bermejo Higuera, hermano de la Orden de san Camilo, que ha tratado temas como la resiliencia, el acompañamiento en la enfermedad y el duelo.

Hoy, un nuevo ponente, Xabier Azkoitia Zabaleta, tratará el tema de la muerte, el dolor, el duelo y la pérdida desde la dimensión bíblico-teológica. Ambos pertenecen al Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos.

El jueves, el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, cerrará el encuentro con una charla formativa y la celebración de la Eucaristía.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37427 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).