La diócesis de Orihuela-Alicante ahonda en la cultura, las creencias y la fe

Este jueves, 22 de febrero, tendrá lugar la segunda de las conferencias del ciclo “Culturas, Creencias y Fe” organizado por la comisión Diálogo Fe-Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Será a las 19:15 h en la sede de la UA en C/ Ramón y Cajal, 4 de Alicante.

Llevará por título “¿Qué hay detrás de la gestión de la cultura?” y se contará con las intervenciones del periodista Max Ebstein y el editor Luis Bonmatí. Moderará el historiador Joaquín Pérez.

Este ciclo es una cita anual de diálogo que propone siempre la comisión Diálogo Fe-Cultura para tratar en cada ocasión un tema diferente desde distintos ámbitos. En la edición de este año se profundizará en temas como la cultura juvenil, la gestión cultural, el diálogo entre la fe y la cultura y la mujer en la Biblia.

  

También en Orihuela y Villena

Este ciclo continuará el lunes 26 de febrero, a las 20:30 h, en Orihuela. En la Fundación Caja Mediterráneo (plaza Europa s/n) se llevará a cabo la mesa redonda “Diálogo entre la fe y la cultura” protagonizada por Jorge Olcina, director de la sede de la UA de Alicante y Ginés Pardo, presidente de la comisión Diálogo Fe- Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Villena será sede de la siguiente sesión que tendrá lugar el jueves 8 de marzo, a las 17:30 h, en la sede de la Universidad de Alicante ubicada en C/ de la Tercia. Rosa Gisbert, profesora y miembro de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), hablara de “La mujer en la Biblia”.

Y este ciclo se clausurará el jueves 15 de marzo, a las 19:15 h, en la sede de la UA en Alicante en C/ Ramón y Cajal, 4. Y será con la mesa redonda “¿Cultura juvenil?”. En ella participarán el rapero “Jonko” e Imanol Morales Montesinos, militante de la JOC (Juventud Obrera Cristiana).

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37453 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).